Universo Blaugrana

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé y Abde, dos puñales contra el Elche

Los atacantes del FC Barcelona fueron muy incisivos y constantes al atacar la defensa del cuadro alicantino

Jonathan Mondéjar

19.12.2021 19:26h

1 min

Una de las bases de Xavi Hernández que quiere implantar en el modelo del Barcelona es la de los extremos. Al técnico de Terrassa le gustan y los considera primordiales a la hora de definir su estrategia.

Los quiere abiertos y que encaren sin parar. Esa es una forma de crear superioridad y un posible centro o jugada que pueda ayudar a los azulgranas para conseguir un gol, algo que escasea últimamente. Dembelé y Abde son sus hombres.

Abde con el Barça / FCB

Abde con el Barça / FCB

El canterano, muy criticado por su poca destreza a la hora de hablar en rueda de prensa, destacó en su banda e incluso asistió en varias ocasiones a sus compañeros. Se quedó sin gol, pero Xavi confía en él. Abde es joven  y necesita oportunidades.

Dembelé, una bala sin control

Ousmane Dembelé es un jugador anárquico. Nunca se sabe por dónde va a salir. Pero crea incertidumbre en las defensas, lo cual hace retroceder al rival. Es un pilar fundamental para el Barça de Xavi.

Ante el Elche no dejó de encarar por banda. Muchas veces con fortuna aunque algunas de ellas sin acierto. Su empeño y dedicación son clave. Ayer tuvo un papel más de asistente. En hasta tres ocasiones dejó solo a un compañero delante del portero. Crack.

Dembelé se lo piensa con el Barça / FCB

Dembelé se lo piensa con el Barça / FCB

Xavi quiere recuperarle y espera que renueve. Al igual que Mateu Alemany, Director de fútbol del FC Barcelona. Anoche habló para Movistar y dejó claro algo: "Sabéis que hace tiempo que estamos con esto. Él nos transmite la voluntad de continuar con nosotros y estamos en el momento clave para la renovación. Esperemos que la situación quede aclarada antes de final de año".

 
Hoy destacamos