Universo Blaugrana

Busquets, Mingueza y Dembelé celebrando el gol del central ante el Huesca / FCB

Busquets, Mingueza y Dembelé celebrando el gol del central ante el Huesca / FCB

Dembelé acaba amargado contra el Huesca (de nueve)

El delantero azulgrana se ha quedado sin poder perforar la portería rival en los últimos tres encuentros

Alba Cabrera

16.03.2021 12:21h

1 min

La pólvora de Ousmane Dembelé en el FC Barcelona sigue mojada. El delantero francés no acaba de explotar y no ha conseguido marcar en los últimos tres partidos de su equipo, a pesar de las numerosas acciones de gol que protagoniza.

En la goleada ante el Huesca (4-1), Dembelé no tuvo su día. Ronald Koeman lo colocó como último hombre de la zaga ofensiva del Barça. Sin embargo, al no estar en su banda derecha y desempeñarse como ‘9’, el francés se aburrió. No encontró tantos espacios como lo hace desde su posición natural, toco pocas pelotas y no pudo generar desequilibrio en la defensa oscense.

Antoine Griezmann con Ousmane Dembelé ant el Huesca / FCB

Antoine Griezmann con Ousmane Dembelé ant el Huesca / FCB

Su frustración se acentuó en el tramo final del partido, cuando Francisco Trincao entró por su compatriota Antoine Griezmann y no le pasó ningún balón. El galo se marchó enfadado del Camp Nou este lunes, más aún cuando fue sustituido en el 85’ por Martin Braithwaite.

Compromiso sin acierto

Lo cierto es que Ousmane Dembelé ha afianzado su compromiso con el Barcelona esta temporada. El francés se ha mostrado abierto a renovar con el club azulgrana, a pesar de que sus cifras goleadoras no son muy alentadoras.

Dembelé sólo ha conseguido ocho goles con la camiseta del Barça en lo que va de temporada: tres en Liga, tres en Champions League y dos en la Copa del Rey. A pesar de que el galo ha dado cuatro asistencias este curso (dos en el campeonato liguero y otras dos en Europa), ante el Huesca demostró su frustración con el gol.

Dembelé y Messi celebrando con sus compañeros el primer gol del argentino ante el Huesca / FCB

Dembelé, Griezmann y Messi celebrando con sus compañeros el primer gol del argentino ante el Huesca / FCB

Tres son los partidos que lleva el delantero francés sin marcar (Osasuna, PSG y ahora Huesca), a pesar de que en los dos últimos ha jugado de titular. Su último tanto abrió la lata en el Camp Nou para clasificar al Barcelona ante el Sevilla para la final de la Copa del Rey (3-0). Un jugador que esta campaña está demostrando su compromiso con la entidad azulgrana, pero que le sigue faltando acierto de cara a portería.

 
Hoy destacamos