Universo Blaugrana

Ousmane Dembélé, cuya recuperación es cuestión de paciencia, como la de Agüero / FCB

Ousmane Dembélé, cuya recuperación es cuestión de paciencia, como la de Agüero / FCB

Dembelé y Agüero, una cuestión de paciencia

El FC Barcelona no arriesgará y esperará para no forzar a sus dos delanteros

Carlos Vázquez

09.09.2021 14:39h

2 min

El FC Barcelona, con la plantilla para esta temporada ya perfilada, encara el otoño con dudas en el equipo titular, especialmente en la parte ofensiva. La delantera del Barça, que en un verano ha perdido a Leo Messi y Antoine Griezmann, no tiene a los titulares definidos, y sigue esperando a que los lesionados se recuperen.

Sin pausa pero sin prisa

En concreto, los dos delanteros que más tiempo tardarán en reaparecer son Ousmane Dembelé y el Kun Agüero. Según ha informado esta semana el diario As, el Barça no quiere poner prisas y no espera tener a ninguno de ellos disponibles y totalmente recuperados hasta el mes de noviembre. Eso sí, las recuperaciones van mejor de lo esperado y el club cree que si uno pudiera regresar antes, se trataría del Kun, cuya lesión es menos grave.

El Kun Agüero, en la imagen en un entrenamiento de pretemporada / FC Barcelona

El Kun Agüero se entrena / FCB

Esta información afirma que la hoja de ruta de Koeman no cambiará, y que pese a que reciban el alta médica en la segunda quincena de octubre, lo más probable es que reaparezcan a finales de mes o en noviembre.

Ambos, propensos a las lesiones

Tanto Agüero con Dembelé son jugadores que tienen un historial importante de lesiones. El ‘9’ argentino se perdió multitud de partidos las dos pasadas temporadas en el Manchester City de Guardiola, mientras que el extremo francés ha enlazado lesiones de larga duración desde su llegada a Barcelona, pese a que ni en Rennes ni Dortmund las había sufrido.

Ousmane Dembelé sigue con su proceso de recuperación / FCB

Ousmane Dembelé sigue con su proceso de recuperación / FCB

Dembelé, lesionado del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha en junio, cumpliría los cuatro meses de lesión como se había previsto, algo que también haría Agüero: el argentino se lesionó el gemelo derecho a principios de agosto, y su recuperación se preveía de unas diez semanas.

Es por eso que el Barça, consciente de la importancia de tenerles disponibles durante la temporada, no forzará ni esperará milagros que adelanten plazos. Lo más probable es que la fecha marcada sea el partido ante el Alavés en Camp Nou, que tendrá lugar el 30 de octubre, o el duelo ante el Dinamo de Kiev en Champions del 2 de noviembre.

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

Ansu, también con precaución

La línea de actuación del club respecto a estos dos jugadores es similar a la que ya se decidió tomar con Ansu Fati, al que no se quiere forzar para nada a lo largo de su regreso tras diez meses lesionado: apariciones cortas para ir sumando minutos y ganar ritmo de competición.

 
Hoy destacamos