Universo Blaugrana

Dembélé sueña con reeditar un triplete histórico / EFE

Dembélé sueña con reeditar un triplete histórico / EFE

Dembelé amenaza a Neymar tras rechazar al PSG

El francés ha empezado la temporada muy enchufado y ya sueña con reeditar un tridente histórico

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2018 21:13h Actualizado: 07.09.2018 21:14 h.

2 min

Ousmane Dembelé es un hombre feliz en este inicio de temporada. Tras una campaña de debut con lesiones y actuaciones irregulares, el francés parece que por fin ha encontrado su sitio.

Apoyado en la confianza que le está dando Ernesto Valverde, Dembelé está respondiendo con buen juego y, sobre todo, efectividad. El joven jugador galo lleva tres goles en los cuatro partidos oficiales disputados hasta ahora: dos en Liga y uno en la Supercopa de España, en la que resultó decisivo.

Pero quizás la mejor noticia tanto para Valverde como para la bancada culé es su buen entendimiento con sus dos acompañantes en el ataque blaugrana.

Gran sintonía

El francés parece que por fin ha encontrado la sintonía necesaria con dos jugadores de la talla de Lionel Messi y Luis Suárez. En estos primeros partidos se les ha visto combinar con más facilidad que en la temporada pasada, al mismo tiempo que la confianza de los dos cracks en el joven extremo va en aumento.

El objetivo de Valverde con el actual 4-3-3 y la ubicación de Dembelé en el lado derecho del ataque parece claro: reeditar el éxito cosechado en su día por la famosa MSN, el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar, antes de la salida del brasileño en dirección a París.

Un tridente histórico

La afinidad entre los tres atacantes resultó clave por ejemplo en el triplete logrado por el equipo en el primer año de Luis Enrique. Tras un inicio dubitativo del equipo, la delantera culé se enchufó de tal manera a partir de enero que el Barça acabó ganándolo todo aquel año.

Aunque Dembelé todavía no tiene el cartel de Neymar, en las oficinas del Camp Nou hay altísimas esperanzas depositadas en el francés. Tanto es así que algunos directivos salivan con la posibilidad de igualar esa fórmula ganadora. O incluso superarla. Al menos en lo relativo a los goles.

En este inicio de temporada la delantera blaugrana suma ya nueve goles. Un inicio esperanzador que puede impulsar la confianza del equipo y de esta tripleta, con la mirada ya puesta en los números logrados por la extinta MSN.

Una foto de archivo de Ousmané Dembélé

Cifras de récord

En el primer año del mencionado ataque (2014 – 2015), los tres jugadores latinoamericanos lograron la friolera de 122 goles: a los 58 de Messi hubo que sumar  39 de Neymar y 25 de Suárez. Pero este hito no se quedó ahí.

Un año después, entre los tres integrantes de la delantera blaugrana perforaron 131 veces la portería rival: 59 del uruguayo, 41 del argentino y 31 del brasileño. En su última temporada en el Camp Nou la MSN rebajó ligeramente sus cifras hasta los 111 goles.

Una decisión acertada

Dembelé tiene en mente esas cifras ahora mismo. De hecho, la actual se podría considerar como la temporada de debut del nuevo triplete barcelonista, ya que la grave lesión sufrida por el francés el año pasado cortó por lo sano su integración al equipo.

La posibilidad de jugar con cracks de la talla de Messi y Suárez fue sin duda uno de los motivos para que Dembelé se quedase finalmente en el Barça, a pesar de los cantos de sirena que durante el verano le llegaron desde París.

Esta decisión, la de quedarse, parece cada día más acertada a ojos del entorno del francés, quien ya sueña con reeditar el mítico triplete que hace apenas tres años maravilló al Camp Nou y a todo el mundo del fútbol.  

 
Hoy destacamos