Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido del Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barcelona / EFE

Dembelé, el as en la manga del Barça para la operación Neymar

El club azulgrana confía en poder incluir al francés en el traspaso del jugador brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

04.06.2020 17:30h

2 min

Neymar Jr apunta a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de traspasos. Como cada verano. El futbolista brasileño tiene el don de copar portadas y abrir informativos durante el periodo de fichajes. Lo viene haciendo desde 2013, cuando se concretó su incorporación al FC Barcelona procedente del Santos.

Desde entonces, entre amagos de irse del Camp Nou, el fichaje por el París Saint-Germain y el posible retorno a la capital catalana, ha sido tema de conversación cada verano. En 2020, como no podía ser de otra manera, se vuelve a especular con su regreso al FC Barcelona. El club azulgrana lo quiere y él ansía vestir de azulgrana de nuevo.

As en la manga

El traspaso se antoja complicado. La crisis del coronavirus ha puesto en apuros la economía de la entidad catalana, que no estará para grandes desembolsos este verano. Además, de tener que hacer un esfuerzo económico, el Barça lo hará por Lautaro Martínez, considerado prioritario para relevar a Luis Suárez.

Ousmané Dembelé con el Barça /REDES

Ousmané Dembelé con el Barça /REDES

La única posibilidad de que Neymar acabe en el Camp Nou pasa por una operación en forma de trueque. El FC Barcelona espera poder incluir a jugadores para abaratar el coste de la operación. De todas las alternativas que contemplan los culés, la que más puede seducir al PSG es la de Ousmane Dembelé.

Aunque no ha cumplido con las expectivas en Can Barça, a sus 23 años aún puede reconducir su carrera. Tiene todas las aptitudes físicas y técnicas para ser uno de los mejores del mundo. Si deja a un lado los problemas con las lesiones y se centra única y exclusivamente en el fútbol, está a tiempo de triunfar.

Poca confianza

En el Camp Nou son conscientes de esto, pero se les está empezando a agotar la paciencia. Es el segundo fichaje más caro en la historia de la entidad y en ningún momento ha demostrado valer lo que costó. Cada vez se confía menos en él porque, por muchas oportunidades que se le hayan dado, no levanta cabeza.

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça en solitario / FC Barcelona

Ousmané Dembelé con el Barça /REDES

En cambio, se cree que el regreso de Neymar sería positivo para el vestuario y para el rendimiento del equipo. Dejando a un lado todo el ruido que generó su espantada en 2017, nadie duda de su calidad futbolística. Tiene desborde, desparpajo, velocidad y talento suficiente como para desequilibrar un partido él solo.

Dembelé es la mejor baza del FC Barcelona para abaratar la operación de Neymar. Otro tema es que el PSG, enrocado en pedir 175 millones de euros sin trueques, acepte la oferta.

 
Hoy destacamos