Universo Blaugrana

Griezmann y Dembelé en el entrenamiento previo al partido del Borussia / FC Barcelona

Griezmann y Dembelé en el entrenamiento previo al partido del Borussia / FC Barcelona

Dembelé brilla en los entrenamientos mientras Griezmann hace historia con Francia

Quizás, así, Dembelé pueda disputar algún minuto más con la camiseta azulgrana antes de irse.

Alba Cabrera

08.10.2020 14:17h Actualizado: 09.10.2020 03:51 h.

2 min

Es un secreto a voces que el delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembelé está buscando un nuevo equipo para marcharse de Barcelona al final de temporada. Mientras tanto, aún le queda este curso de contrato y quiere intentar sobreponerse a su posición de séptimo delantero, principalmente intentando competir con Pedri González y Francisco Trincao.

Por eso, aprovechando el momento mientras dure, Dembelé ha querido dar este jueves una grata sorpresa a Koeman presentándose la Ciudad Deportiva para entrenar aunque no le correspondía. Un gesto que pretende repetir toda la semana y que fortalece el buen entrenamiento que firmó esta semana, sabiendo que algunos de sus competidores –Trincao, Antoine Griezmann, Coutinho o Sergi Roberto—están convocados con sus selecciones. Quizás, así, pueda ganarse un poco la gracia de Ronald Koeman y disputar algún minuto más con la camiseta azulgrana antes de irse.

El francés dio una exhibición en la ciudad deportiva azulgrana de su calidad, potencia y toque. Atributos que Dembelé posee a pesar de su irregularidad en los terrenos de juego, seguramente debida a su falta de compromiso y responsabilidad con el club fuera del horario laboral.

Griezmann se reivindica con Francia

Consciente de que cada día que pasa pierde puntos en la titularidad del Barça de Koeman, Griezmann está empleándose al máximo con su selección para despuntar. Los jóvenes de la delantera azulgrana les están pasando por delante y quiere volver a ser importante en el esquema del entrenador holandés.

Griezmann celebrando un gol con Mbappé / FFF

Griezmann celebrando un gol con Mbappé / FFF

A pesar de que el principito fue suplente ante una inofensiva Ucrania (7-1), media hora fue suficiente para marcar el último tanto del encuentro a pase de Wissam Ben Yedder. Hasta ahora, Zinedine Zidane y Griezmann compartían la quinta plaza con 31 goles como los más goleadores con la selección gala. El actual técnico del Real Madrid los logró en 108 partidos, mientras que el delantero culé los logró en 81, 27 menos. Con su tanto de este miércoles, Griezmann deshizo el empate y se colocó quinto en solitario a dos goles de Trezeguet, que registró 34.

El podio goleador de la selección francesa lo lidera todavía con margen Thierry Henry, autor de 51 goles. Por detrás suyo está Olivier Giroud, que anotó un doblete ante Ucrania y acumula ya 42 goles en 100 partidos disputados con su país. Michel Platini fue el más perjudicado a nivel de ránking con el doblete de Giroud, ya que -41 goles- perdió la segunda plaza que ostentaba antes del choque ante la selección ucraniana.

 
Hoy destacamos