Universo Blaugrana

Dembelé en un entrenamiento con el Barça/ EFE

Dembelé en un entrenamiento con el Barça/ EFE

Dembelé burla a medio Barça en un entrenamiento

El crack francés dejó constancia de su talento en la Ciutat Esportiva, a la espera de que también lo haga en partido oficial

Diana Velasco Silgado @missVel11

20.11.2019 11:53h Actualizado: 02.12.2019 17:55 h.

2 min

Las actuaciones de Dembelé con el Barcelona en partido oficial no pasarán precisamente a la historia dada su irregularidad. El crack francés tiene calidad para vestir de azulgrana y por eso se le ficho en 2017, pero hasta el momento, Ousmane no sido capaz de sacar cuanto fútbol lleva dentro.

Es por eso que desde hace un tiempo, la continuidad del internacional con Francia está en entredicho. El Barcelona pagó 105 millones de Euros para traerle a Can Barça, pero a día de hoy, Dembelé todavía no ha amortizado el dinero que costó.

Dembelé el día de su presentación con el Barcelona/ EFE
Dembelé el día de su presentación con el Barcelona/ EFE

En el último partido de Champions, el francés fue de más a menos y la afición barcelonista terminó abucheándole cuando fue sustituido por Ansu Fati. Un joven de 17 años, que por cierto, le pisa los talones.

El protagonismo de Dembelé no es ni de lejos el que se esperaba de él, sin embargo, el de Vernon parece otra persona durante los entrenamientos del primer equipo.

La cara y la cruz de Dembelé

Sobre el verde del Tito Vilanova, Ousmane parece transformarse al más puro estilo Doctor Jekyll y Mister Hyde, para dejar acciones que hacen recordar por qué se le fichó.

En sesión preparatoria del pasado martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Dembelé fue protagonista tras realizar una jugada en la que se burla de sus compañeros con el balón en los pies.

Las imágenes que muestran el momento fueron recogidas por las cámaras de Barça TV, aunque el video se ha dado a conocer tras ser publicado por un aficionado culé en su cuenta personal de Twitter.

En el propio tuit se plantea una pregunta que muchos seguidores azulgranas se habrán hecho en los últimos tiempos: ‘’¿Alguien me puede decir por qué Dembelé parece la fusión de Messi y Pelé en los entrenamientos? O lo que sería lo mismo: ¿Por qué Dembelé hace grandes jugadas mientras entrena, para luego desinflarse en los partidos oficiales?.

Talento escondido

Lo cierto es que el francés tiene calidad y así lo manifiesta en las sesiones preparatorias del primer equipo. No obstante, le falta dar el paso más fundamental como es llevar a los partidos importantes todo el talento que alberga dentro.

Calidad tiene de sobras y por eso se le trajo al Camp Nou. Sólo cabe esperar que Dembelé se ponga las pilas cuanto antes, pues la paciencia dentro del club comienza a agotarse. Si el francés no explota su talento en un futuro próximo, tal vez el Barcelona le plantee ir haciendo las maletas, muy a su pesar.    

 

Hoy destacamos