Universo Blaugrana

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé cierra la puerta a salir del Barça este verano

El extremo francés mantiene intacta su ilusión de triunfar en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.07.2020 19:54h

2 min

Ousmane Dembelé no está dispuesto a tirar la toalla. Pese a las contantes desilusiones desde que fichó por el Barça, provocadas en gran parte por su lesiones, el extremo francés sigue confiado en que tiene las condiciones para triunfar en el Camp Nou. 

Desde que llegó al FC Barcelona, en verano de 2017 a cambio de 125 millones de euros, la mala fortuna se ha cebado con el joven atacante. En estas prácticamente tres temporadas, ha estado más tiempo en la enfermería que disponible para jugar y se ha perdido un total de 63 encuentros. Sin embargo, con solo 23 años, tiene todavía una enorme proyección y un gran margen por delante. Es una auténtica perla. 

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé lamentando una ocasión con el Barça / EFE

En el extremo galo se valora muy positivamente su cambio de mentalidad y su adaptación al fútbol de primer nivel. Ha dejado totalmente de lado los malos hábitos con los que llegó a Barcelona, y ahora está centrado solo en trabajar y mejorar hasta conseguir hacerse un hueco en el once azulgrana. Y con esta manera de pensar, en Can Barça están dispuestos a darle una nueva oportunidad, y él quiere luchar hasta el final para aprovecharla. 

Calabazas al United

Dembelé sigue trabajando para recuperarse de su última lesión, una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió a finales de febrero, y por el que se ha visto obligado a estar más de seis meses lejos de los terrenos de juego. El galo encara la recta final de su recuperación, y apunta a la nueva Champions, que se disputará a mitad de agosto. 

Aprovechando sus continuas lesiones, y su descenso de valor en el mercado, no son pocos los equipos que han mostrado interés en su contratación. El último, un Manchester United que habría puesto el punto de mira en el jugador azulgrana, en caso de no poder llegar a los 120 kilos que exige el Dortmund por Jadon Sancho. En el club culé, dejarían salir a Dembelé por una oferta cercana a los 80 millones. 

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

No obstante, El Mosquito no quiere marcharse, y según avanzó ESPN, habría descartado por completo la opción de jugar en Old Trafford. Mantiene intacto su deseo de triunfar en el Barça, y así se lo habría comunicado también a la dirección técnica del cuadro catalán. 

 
Hoy destacamos