Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol con Ousmane Dembelé / EFE

Leo Messi celebra un gol con Ousmane Dembelé / EFE

Dembelé confiesa los consejos que le da Messi

Este martes el delantero francés se encontrará a compatriotas suyos del PSG y admite que el astro argentino lo aconseja en el Barça

Alba Cabrera

15.02.2021 14:44h

2 min

Ousmane Dembelé ha dado un cambio radical la temporada presente en el FC Barcelona. El delantero francés ha pasado de no contar para Ronald Koeman a ser uno de los jugadores con más minutos en los últimos partidos. Este martes, el Barça se enfrentará en el Camp Nou al PSG, equipo en el que Dembelé tiene a algunos de sus compañeros de selección.

En la previa de este emocionante duelo, Ousmane ha reconocido en una entrevista para UEFA.com que Leo Messi ha sido uno de los que le ha aconsejado para recuperar su mejor versión en el Barcelona: Me dice cómo situarme y cuándo pasar, porque me gusta regatear, cuando tengo el balón, me gusta ir hacia adelante, solo. A veces me dice que me calme, que salga, que espere a un compañero, que no vaya siempre a regatear a tres o cuatro rivales (risas)”.

Leo Messi y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Leo es un genio, todos lo conocemos. Es el mejor futbolista de la historia. Él fue una inspiración para mí cuando era más joven y todavía lo es. Honestamente, es un honor para mí jugar con él”, ha explicado Dembelé.

Las claves de su mejor versión

En este sentido, Dembelé también ha analizado su rendimiento en su tercer año como jugador del Barça: He cambiado mucho, incluso físicamente, pero lo que no han cambiado son mis ganas de trabajar y de aportar cosas al equipo y de ayudar a mis compañeros. Tuve muchos problemas físicos. Este año voy mucho mejor. Pero desde mi llegada en 2017 al club más grande del mundo muchas cosas han cambiado”.

“Cuando llegué, era muy frágil. Incluso cuando empecé profesionalmente en el Stade Rennais y después en el Borussia Dortmund, era muy frágil y he evolucionado mucho en Barcelona con los preparadores físicos. Mi forma de entrenar, mi forma de prepararme para los partidos, todo eso ha cambiado”, afirma.

Dembelé en un partido contra el Deportivo Alavés / FC Barcelona

Dembelé en un partido contra el Deportivo Alavés / FC Barcelona

También Ronald Koeman ha valorado este lunes la mejoría del delantero francés desde su llegada: "La principal parte de este cambio es obra del jugador. Él es el que pone el trabajo y la implicación. La cuestión física la ha mejorado Ousmane y otros jugadores de la plantilla. Es importante estar bien física y mentalmente, por la presión que hay aquí".

Su relación con sus compañeros

“Con su llegada han cambiado muchas cosas. Sobre todo, en los entrenamientos, en la preparación de partidos. Estoy entrenando muy bien y físicamente nos sentimos muy bien, creo que el equipo está en lo más alto. Humanamente, la forma en que maneja al grupo es muy buena. Todos están contentos con su llegada y el trabajo que está haciendo. Queremos ganar títulos”, ha explicado Dembelé sobre Koeman.

Además, el delantero francés ha analizado la importancia de su compatriota Antoine Griezmann en el Barcelona: “Realmente sabe cómo hacer todo. Le gusta combinar con los compañeros y pedir el balón al pie o al espacio. Sinceramente, es uno de los jugadores que más me gusta en el fútbol actual”.

Griezmann y Dembelé celebran un gol del Barça / EFE

Griezmann y Dembelé celebran un gol del Barça / EFE

Sobre sus compañeros de selección en el PSG, Dembelé admite que no tienen pique por la eliminatoria de Champions: “No hemos hablado. Presnel (Kimpembe) se ha convertido en un fijo en el PSG y de Kylian es difícil ponerle más calificativos. No nos estamos 'picando' con mensajes por WhatsApp ni nada de eso. Va a ser una gran eliminatoria".

 
Hoy destacamos