Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal

Dembelé confirma lo que ya sabíamos: se va del Barça

Las últimas informaciones aseguran que el extremo francés podría irse al Paris Saint-Germain

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.05.2022 13:19h Actualizado: 26.05.2022 15:48 h.

2 min

Se acabó el culebrón. O al menos, eso parece. Fuentes fiables --como el periodista Javier Miguel, colaborador de Culemanía-- han confirmado en las últimas horas la marcha de Ousmane Dembelé, al no haber llegado finalmente a un acuerdo para renovar su contrato con la cúpula directiva de Joan Laporta y su mano derecha en la dirección deportiva, Mateu Alemany. De hecho, aseguran también que el extremo francés ya ha informado a los técnicos de que no seguirá en el FC Barcelona. De cara a la próxima temporada, todo apunta a que su nuevo destino será París, algo probable pero que no está confirmado al 100%.

Desde la entidad culé ya se había asegurado abiertamente días atrás que existía "un 95% de posibilidades" de que Dembelé no renovara, y los últimos acontecimientos han dejado claro que el Mosquito se dejará guiar por su representante, Moussa Sissoko, y hará las maletas para disponer de mejores condiciones económicas en otro club. Seguramente en un PSG donde, por cierto, se encontrará con una rápida adaptación al coincidir en el vestuario con varios compañeros y excompañeros de la selección francesa.

Ya ha dicho a Xavi que se va

Dembouz ya ha explicado a Xavi Hernández y al resto de técnicos que no acepta la propuesta final del FC Barcelona, y que tiene previsto poner punto y final a su etapa como azulgrana el próximo 30 de junio. Los emisarios del Paris Saint-Germain y algunos de sus futuros compañeros habrían ayudado a convencerle de que abandone el Barça para marcharse con la carta de libertad a la capital francesa, cinco años después de haber aterrizado en un FC Barcelona donde nunca ha acabado de explotar todo el fútbol que prometía.

Se sabe que Dembelé tenía encima de la mesa una oferta del FC Barcelona para renovar, pero que su representante la consideraba del todo insuficiente y, al final, no ha habido giro de guion posible. Mateu Alemany ya dejó entrever hace unos días, durante la previa del partido contra el Villarreal, que prefería "guardarse" su opinión con respecto a la situación de Dembouz y las negociaciones estancadas con su agente. El director de fútbol del Barça ya veía venir que el jugador tenía un preacuerdo con otro club, en este caso el PSG, y que no renovaría su contrato con la entidad culé.

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Contrato inasumible para el Barça

Llegados a este punto, Javier Miguel cuenta que Ousmane Dembélé ya ha empezado a empaquetar sus cosas, al tiempo que la casa donde ha residido estos últimos años en Barcelona se acaba de poner otra vez en alquiler, dejando claro que el inquilino actual abandonará muy pronto la residencia. El club azulgrana no podía permitirse aceptar la contrapropuesta del agente de Dembélé, Moussa Sissoko, que era inasumible y desorbitada para las arcas culés. 

Xavi Hernández guardaba aún un hilo de esperanza de convencer al jugador, pero en su última rueda de prensa ya dejó entrever que lo más probable era que se produjese la marcha del futbolista. Dembelé, por tanto, dejará el FC Barcelona habiendo marcado su último gol en Australia, durante el partido amistoso que disputó el equipo este miércoles contra un combinado de estrellas de la A-League. Habrá que ver si en París logra explotar su máximo potencial futbolístico... o si mantiene su cartel de eterna promesa.

 
Hoy destacamos