Universo Blaugrana

Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Dembelé defiende su estilo de vida: “La gente habla demasiado”

El extremo francés elogió a Messi y habló de su futuro en el Barça

12.04.2021 17:23h

1 min

Ousmane Dembelé no tuvo su día en la visita del FC Barcelona ValdebebasMilitao Nacho le ataron en corto mientras estaba de delantero centro, y aunque cuando pasó a la banda participó más en el juego del equipo, le costó horrores desbordar a Mendy y fue incapaz de generar peligro.

Pese al discreto partido que completó en el Alfredo di Stéfano, el futbolista francés está realizando su mejor temporada desde que llegó al FC Barcelona. Se ha convertido en un futbolista imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman. Acumula diez goles y cuatro asistencias en 37 encuentros.

"La gente habla sin saber"

Dembelé concedió una entrevista a Bein Sports en la que habló de su momento de forma actual y se defendió de todas las críticas que ha recibido en los últimos años: "Mi higiene de vida es muy buena, pero no tiene nada que ver mi estilo de vida con las lesiones que he ido sufriendo en el pasado. La gente habla demasiado, sin saber, eso es todo".

Dembelé tras marcar contra el Real Valladolid / EFE

Dembelé tras marcar contra el Real Valladolid / EFE

El delantero francés reconoció que "estoy lesionándome mucho menos, sobre todo esta temporada". Asimismo, admitió que "echo de menos los kebabs, aunque solo cuando vuelvo a casa en Évreux".

Cambiando radicalmente de tema, Dembelé elogió a Leo Messi: "Me ha ayudado bastante. Nunca nos ha metido presión. Al contrario. Me pide siempre que ocupe los espacios y de esperar el balón que me va a dar. Pero jugar con él no significa que no vaya a tomar la iniciativa. Cualesquiera que sean las circunstancias, yo siempre sonrío".

Su futuro en el Barça

El extremo francés se refirió también a su futuro en el FC Barcelona: "Todavía me queda un año de contrato. No ha habido ninguna conversación con la nueva directiva, pero estoy contento y me siento bien. El nuevo presidente que ha llegado no lo conozco demasiado bien, pero es muy cercano a los jugadores. Veremos cómo va".

Ousmane Dembelé y Leo Messi celebrando el gol ante el Valladolid / FCB

Ousmane Dembelé y Leo Messi celebrando el gol ante el Valladolid / FCB

Por último, Dembelé reconoció que trabaja más defensivamente a raíz de la llegada de Ronald Koeman: "Me siento bien desde que volví de mi última lesión. Sí, es cierto que defiendo más ante los equipos rivales. Lenglet me hace broma, por cierto, y me dice que tengo que dar más puñetazos".

 
Hoy destacamos