Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Dembelé desafía al despertador y arranca la pretemporada antes de tiempo

El francés se incorporó a los entrenamientos una semana antes de lo previsto

Pau Beya Acero

08.07.2019 15:36h

2 min

Desde que llegó en 2017 con la difícil papeleta de sustituir a Neymar JrOusmane Dembelé ha estado siempre en el punto de mira. El primer curso, por sus lesiones. Y el segundo, por su impuntualidad en ciertos entrenamientos a lo largo de la temporada. Mientras algunos se preguntan si el FC Barcelona debería venderlo para recuperar al brasileño, él demuestra que tiene ganas de triunfar en el Camp Nou.

Como hiciera el pasado curso, el francés ha regresado a los entrenamientos una semana antes de lo previsto. Según informó el periodista Santi Ovalle en la Cadena SER, el delantero galo se ejercitó en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y además trabajó también con un fisioterapeuta.

Una foto de Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Cabe recordar que Dembelé acabó el pasado curso lesionado y no pudo ayudar al equipo en el tramo final de la campaña. Con el objetivo de recuperarse bien, no disputó los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa que debía afrontar la selección de Francia.

Ambicioso

Con este regreso a los entrenamientos antes de tiempo el francés responde al ultimátum que le planteó el FC Barcelona al final de la pasada temporada. El club azulgrana le advirtió que tiene mucha confianza depositada en él, pero que si no mejora su alimentación, sus hábitos y no corrige su falta de puntualidad, lo declarará transferible el próximo verano.

De hecho, cuando se habla del posible traspaso de Neymar, su nombre, junto al de Coutinho y al de Rakitic, es el que aparece en las quinielas para entrar en un hipotético trueque. Además, en caso de que acabara llegando el brasileño y él se quedara, sus minutos se verían reducidos de forma drástica.

Ousmane Dembelé celebrando un gol con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé celebrando un gol con el Barça / EFE

De esta forma, Dembelé demuestra al FC Barcelona y a sus aficionados que tiene ambición y muchas ganas de triunfar vestido de azulgrana. Es consciente de que el próximo curso, su tercero, será clave para definir su futuro. La entidad catalana ve en él una gran proyección, pero no va a esperarlo eternamente.

Apoyo de Bartomeu

Con este gesto el delantero hace buenas las palabras que pronunció Josep Maria Bartomeu el pasado viernes en su comparecencia ante los medios. El presidente lo situó por encima de Neymar: "Me gusta cómo es. Lo considero mejor que Neymar y una de las figuras del fútbol actual. Verlo jugar es un placer, cuando sale todos estamos atentos a ver qué puede suceder".

Queda mucho verano por delante, pero oídas las palabras del dirigente y vista la predisposición de Dembelé, parece improbable que el francés acabe saliendo del Camp Nou este verano. El club confía en él y él quiere triunfar.

 

Hoy destacamos