Universo Blaugrana

Dembelé ha rechazado la última oferta de renovación del Barça / FCB

Dembelé ha rechazado la última oferta de renovación del Barça / FCB

Dembelé descarta al Barça y duda entre Juventus y PSG

Moussa Sissoko, representante del futbolista, tiene un acuerdo verbal con el club italiano pero espera una oferta de los parisinos

Lluís Regàs @LluisRegas

30.12.2021 12:42h Actualizado: 30.12.2021 22:01 h.

1 min

Ousmane Dembelé, salvo un giro inesperado en los próximos días, ha descartado su continuidad en el Barça más allá del 30 de junio de 2022. Su representante, Moussa Sissoko, rechazó la última oferta del club azulgrana y tiene un acuerdo verbal, desde hace tiempo, con la Juventus. No obstante, Sissoko también se deja querer por el PSG, que se ha sumado a la puja.

El Barça ya asume que Dembelé no renovará su contrato. Las negociaciones con Sissoko nunca han sido positivas. Nunca ha habido sintonía entre el club y el representante del futbolista, partidario de cobrar una comisión muy generosa por su carta de libertad. 

Los intereses de Sissoko

Joan Laporta, presidente del Barça, y Xavi Hernández, técnico del primer equipo, han intentado seducir a Dembelé con buenas palabras y gestos de confianza. El futbolista, según fuentes próximas al presidente, había expresado su voluntad de seguir en el Camp Nou, pero su opinión chocaba con los intereses de Sissoko, quien el miércoles evidenció su rechazo a la última oferta del Barça.

Dembelé dispara a portería en el partido del martes contra el Sevilla / FCB
Dembelé dispara a portería en el Sevilla-Barça de esta temporada / FCB

Sissoko tiene un acuerdo verbal con la Juventus desde hace un año. El club turinés ya visualizaba el fichaje de Dembelé durante la pasada temporada. Y mucho más tras la salida de Cristiano Ronaldo.

El PSG, atento

En Turín, sin embargo, no las tienen todas consigo. En la Juventus temen que el PSG se entrometa en la operación. El club parisino se ha mostrado muy discreto hasta ahora, pero podría intentar su fichaje si se confirma la salida de Mbappé al Real Madrid.

Sissoko pide un salario próximo a los 20 millones de euros anuales. En el Barça le ofrecen un fijo muy inferior. La Juventus y el PSG están dispuestos a pagar mucho más que el club azulgrana y Dembelé se aleja cada día más del Camp Nou. A partir del 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier club. Y comprometerse con el mejor postor. Como quiere Sissoko, su avispado representante.

 
Hoy destacamos