Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé, la doble esperanza de Koeman para sobrevivir

El delantero francés tiene dos opciones para aportar algo positivo al Barça

Alba Cabrera

05.01.2021 14:00h

1 min

El que empezó siendo uno de los descartados por Ronald Koeman, ahora es uno de los jugadores más esperanzadores para el FC Barcelona. Ousmane Dembelé arrancó esta campaña en la plantilla del club porque ningún otro equipo lo quiso fichar.

Tras el primer parón de selecciones del último trimestre de 2020, el delantero francés sorprendió al técnico azulgrana para empezar a contar en sus esquemas, hasta el punto de llegar a ser un habitual e incluso titular. El Mosquito ya ha marcado cinco goles esta temporada con la camiseta azulgrana y está aportando ritmo para romper las líneas defensivas de los rivales en ausencia de Ansu Fati, algo que sin embargo le está costando mucho hacer a los otros delanteros del Barça.

Dembelé protagoniza una acción de ataque contra el Huesca / FCB

Dembelé protagoniza una acción de ataque contra el Huesca / FCB

A pesar de haber estado lesionado durante cinco encuentros durante el mes de diciembre, el nivel de Dembelé se ha mantenido en su regreso. El francés se ha convertido en una doble esperanza para Koeman en su intento de sobrevivir en el Barcelona.

Las dos opciones

Por una parte, Ousmane tiene la posibilidad de quedarse en el Barça si muestra versatilidad. El técnico holandés necesita a un delantero diferencial del equipo, que sobre todo actúe de ‘9’ o como extremo polivalente en ambas bandas.

Hasta ahora, el rendimiento de Dembelé por las bandas ha sido destacado para el Barcelona. Tanto por la banda derecha como por la izquierda, el francés ha desbordado y ha generado ocasiones de gol en su último encuentro ante el Huesca (0-1), y marcando ante el conjunto vasco en el Camp Nou para dar el empate a los azulgranas (1-1).

Frenkie De Jong, Dembelé y Braithwaite celebrando el gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Frenkie De Jong, Dembelé y Braithwaite celebrando el gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Pero su buen nivel también podría servirle al Barça para venderlo este mismo enero y hacer caja con su fichaje. De esta forma, El Mosquito habilitaría económicamente el fichaje de un ‘9’ puro como Lautaro Martínez para el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos