Universo Blaugrana

Dembelé, en uno de los recientes entrenamientos del Barça / FCB

Dembelé, en uno de los recientes entrenamientos del Barça / FCB

Dembelé entrará en la convocatoria contra el Alavés

El delantero francés podrá disputar sus primeros minutos en Liga, en el partido Barça-Alavés, después de su larga lesión

Maria Hermosilla

29.10.2021 15:45h Actualizado: 29.10.2021 17:42 h.

2 min

Sergi Barjuan ha declarado este viernes en rueda de prensa acerca si Ousmané Dembélé será convocado para el partido Barça-Alavés: “Dembélé ha entrenado como todos y tiene opciones de entrar en la convocatoria”. El jugador viene de una desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha provocado por el partido Hungría-Francia de la Eurocopa 2021.

Ousmane Dembelé en uno de sus últimos partidos con el Barça antes de volverse a lesionar / ARCHIVO

Dembelé en uno de sus últimos partidos con el Barça antes de volverse a lesionar / ARCHIVO

El lunes, el equipo se ejercitó en la Ciudad Esportiva después del Barça-Real Madrid y se pudo ver a Dembélé entrenándose junto a toda la plantilla. Parece ser que el francés está afronatando la recta final de su recuperación y es posible que juegué unos minutos contra el Alavés.

Ansu Fati

El entrenador ha confirmado la baja de Ansu Fati en el próximo partido del sábado Barça-Alavés: “Ansu no ha entrenado y es difícil que pueda entrar”. El jugador fue baja contra el Rayo Vallecano por unas molestias en su rodilla. El delantero se tuvo que retirar del Clásico y no pudo terminar el partido.

Ansu Fati, durante la celebración de su renovación con el Barça / FCB

Ansu Fati, durante la celebración de su renovación con el Barça / FCB

Riqui Puig

Cuando el entrenador interino ha sido preguntado por el jugador Riqui Puig, el técnico no ha dudado en decir: “Los que están disponibles pueden jugar. No puedo valorar quién ha entrenado mejor o peor. Tengo que decidir la mejor opción para el partido. Llevo menos de 24 horas y los dos entrenamientos han sido de recuperación. El plazo es muy limitado. Ahora todos quieren gustar al técnico nuevo".

Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig entrenando con el Barça / FC Barcelona

Hay que recordar que, Ronald Koeman, solo ha sacado a Riqui Puig en cuatro partidos de Liga contra el Granada CF, el Cádiz CF, el Levanta UD y el Atlético de Madrid. En los demás partidos solo ha sido convocado como suplente. Además, no ha jugado ningún minuto de Champios League esta temporada.

¿Cómo ve a la plantilla?

El técnico ha declarado: “Los he visto muy bien. Hemos entrenado y ha habido momentos de entrenar seriamente. Hemos hecho partidos en los que han vivido con más libertad. Tenemos que combinar la exigencia y la libertad con balón. Después iremos poco a poco. Es difícil variar las cosas en tan poco tiempo. Los jugadores están aquí para algo”.

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

 
Hoy destacamos