Universo Blaugrana

Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé y seis más del primer equipo, al amistoso en Cartagena

Más de medio equipo lejos Can Barça por selecciones, para el amistoso ante el Cartagena

Diana Velasco Silgado @missVel11

12.11.2019 14:58h Actualizado: 12.11.2019 15:04 h.

1 min

En una semana marcada por el parón de selecciones, Ernesto Valverde ha dirigido el entrenamiento del primer equipo con lo puesto. La fuga de internacionales ha dejado en cuadro al Barcelona, al que sólo que cabe rezar para que ninguna de sus estrellas regrese a casa aquejada de alguna lesión.

Con la ausencia de partidos de Liga para el próximo fin de semana, el Barça disputará un choque amistoso en el estadio de Cartagonova, frente al FC Cartagena. La cita tendrá lugar el próximo miércoles día 13 a partir de las 19 horas, y este mismo martes se ha dado a conocer la lista completa de jugadores que viajarán para disputar el encuentro.

 

Oportunidad para la cantera

Los escogidos por Valverde en base a las pocas opciones que le quedan respecto a la primera plantilla, son en su mayoría futbolistas del filial. De este modo, la convocatoria culé para medirse al Cartagena queda de la siguiente manera: Neto, Riqui Puig, Dembelé, Aleñá, Piqué, Sergi Roberto, Carles Pérez, Junior, Guillem, Chumi, Mingueza, Morer, Akieme, Araujo, Sergi Puig, Collado, Monchu, Sarsanedas, Jandro, Saverio, Hiroki Abe y Marqués.

Una convocatoria repleta de canteranos/ FCB.
Una convocatoria repleta de canteranos/ FCB.

  

Las pocas actuaciones estelares que ha protagonizado Dembelé en su andadura con la elástica azulgrana, han creado dudas entre los seguidores culés, quienes se cuestionan si realmente el francés vale lo que se pagó por él. Ousmane deja destellos de calidad siempre que juega, pero no termina de descargar todo el talento que se cree que alberga. Este miércoles tiene ante el Cartagena una buena oportunidad para probar cosas nuevas e irse desinhibiendo de esos obstáculos que le impiden brillar con luz propia. 

En la lista no está presente Iván Rakitic, quien arrastra molestias en su talón de Aquiles, que le impidieron viajar ayer lunes para reunirse con sus compañeros de selección. El croata se quedará en Barcelona realizando trabajo específico y su vuelta a los terrenos de juego estará marcada por su evolución.  

 
Hoy destacamos