Universo Blaugrana

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé se retira lesionado ante el Leganés / EFE

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé se retira lesionado ante el Leganés / EFE

Dembelé estará 15 días de baja

El Barça confirma que el delantero galo tiene un esguince de tobillo

Víctor Malo @VMalo8

21.01.2019 12:38h Actualizado: 21.01.2019 12:40 h.

1 min

Última hora sobre la lesión de Ousmane Dembelé. El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial donde confirma que el delantero estará 15 días de baja, el doble de tiempo que se estimaba en un primer momento

Aunque no es una baja muy prolongada en el tiempo, llega en un mal momento porque el galo estaba mostrando su mejor versión desde que llegó al Camp Nou. Al parecer, es un esguince de primer grado con lo que es probable que se recorten los plazos de recuperación a una sola semana. 

Esguince grado 1

Normalmente, este tipo de lesiones requieren más tiempo de recuperación, pero con los avances médicos y el equipo de fisioterapeutas que tiene el Barça se suelen recortar los tiempos. Sin embargo, si fuese un esguince de primer grado, lo normal sería que no estuviese más de una semana de baja. 

Esto quiere decir que el extremo francés se perderá la ida y la vuelta de la Copa del Rey contra el Sevilla, el Girona-Barça y, probablemente, también el Barça-Valencia del 2 de febrero. Esa podría ser la fecha de su reaparición si la recuperación fuese más veloz de lo previsto. En caso contrario habría que esperar a las semifinales de Copa siempre y cuando el Barça se clasifique.  

Noche de récords 

La lesión de Dembelé se produjo este domingo mediado el segundo tiempo del Barça-Leganés. El Camp Nou coreó su nombre en infinidad de ocasiones, especialmente tras sus mágicas acciones de ataque. Hay que recordar que el joven delantero marcó su gol número 13 en lo que va de curso, batiendo su mejor registro goleador a lo largo de una temporada, que era de 12 goles con el Rennes

Además, Dembelé batió otro registro personal suyo desde que llegó al Barça al cuajar hasta 15 regates buenos contra los defensas del Leganés. Y eso que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 69.

 
Hoy destacamos