Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

Ousmane Dembelé, tras marcar un gol en el Camp Nou ante el Athletic / EFE

Dembelé estudia llamar al Barça para renovar

El delantero francés no descarta su continuidad en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2022 14:00h Actualizado: 16.03.2022 20:22 h.

1 min

Ousmane Dembelé tiene los días contados en el Barça. O no. El delantero francés ha rechazado todas las propuestas de renovación que le hizo el club, pero el presidente azulgrana no descarta que las dos partes retomen los contactos en las próximas semanas ni el futbolista se opone taxativamente a su continuidad en el Barça. Otra cosas es la postura, inflexible hasta ahora, de su representante, Moussa Sissoko.

Tanto Laporta como Xavi han dejado la puerta abierta a Dembelé. El presidente reiteró la semana pasada que esperaba que el futbolista se repensara la última oferta que le presentó y el técnico cuenta con el delantero francés.

Aubameyang

Dembelé, una persona muy introvertida, tiene muy buena sintonía con los jugadores franceses y, especialmente, con Aubameyang, con quien coincidió un año en el Borussia Dortmund. El extremo también tiene afinidad con Gavi, Pedri, Alves y Memphis.

Dembelé y Frenkie de Jong, celebrando el golazo contra el Athletic / EFEDembelé corre, al lado de Frenkie de Jong, tras marcar un gol al Athletic en el Camp Nou / EFE

El Barça fichó a Dembelé en 2017. Un año antes, el futbolista rechazó una oferta del club azulgrana por miedo a ser suplente con Messi, Suárez y Neymar. Entonces costaba 15 millones. Un año después, el expresidente Josep Maria Bartomeu pagó 105 millones de euros fijos al Borussia Dortmund y pactó otros 40 en variables.

PSG, Juventus y United

Moussa Sissoko, el representante de Dembelé, no cobró comisión por el traspaso y, desde entonces, solo ha percibido el correspondiente 5% del sueldo del futbolista. El delantero tiene un sueldo fijo de 12 millones de euros por temporada.

Cinco años después, el futuro de Dembelé es incierto. Para seguir en el Barça tendrá que rebajarse la masa salarial. Si prioriza el dinero, su futuro podría estar en el PSG, en la Juventus o en el United.

 
Hoy destacamos