Universo Blaugrana

Setién, junto a Dembelé en un entrenamiento | FCB

Setién, junto a Dembelé en un entrenamiento | FCB

Dembelé, el fichaje del Barça para la final a ocho de la Champions

Quique Setién espera las aportaciones del francés para el partido de cuartos en Lisboa

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2020 14:52h Actualizado: 07.08.2020 14:56 h.

2 min

Quique Setién ha hecho un llamamiento al optimismo de cara al Barça-Nápoles de este sábado. El entrenador ha comentado en rueda de prensa que “no entra en mi cabeza que éste sea mi último partido en el banquillo” y está convencido que el equipo pasará ronda y estará en la final a ocho de la Champions League.

En caso de pasar la eliminatoria, la próxima semana los culés se verán las caras contra el Bayern de Múnich o el Chelsea. Seguramente serán los bávaros pues sacaron un buen resultado de la ida (0-3). Para ese partido se recuperarían tras sanción a Sergio Busquets y a Arturo Vidal. También podría reforzar el equipo Ousmane Dembelé.

Baja para el Nápoles

Esta semana, el extremo francés se ha empezado a ejercitar con sus compañeros y varios medios de comunicación daban por hecha su presencia en la convocatoria. Pero finalmente no ha sido así. Se queda fuera de la lista pues ni los servicios médicos ni el cuerpo técnico quieren que fuerce más de la cuenta.

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Cabe recordar que Ousmane Dembelé se lesionó el pasado 4 de febrero de una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Fue operado en Finlandia y se estuvo de baja un total de seis meses. Todavía no ha recibido el alta médica.

Sobre la presencia del Mosquito, Setién ha comentado en rueda de prensa que “pensé en convocar a Dembelé, pero desgraciadamente ha hecho muy pocos entrenamientos con el grupo e íbamos a asumir un riesgo demasiado grande. No valía la pena”.

“El chico ha ido trabajando y aún no está con una gran confianza. Es lo normal que sucede en estas ocasiones. Podríamos haberlo llevado para que jugase algunos minutos, pero hemos creído que lo mejor era esperar para forzar más adelante su fuera necesario. Debe seguir entrenándose unos días más y lo iremos evaluando día a día”, ha añadido.

“Lo vamos a llevar a Lisboa”

A pesar de todas sus recaídas, Quique Setién tiene en mente que sí que pueda estar en las rondas posteriores, ya en Portugal. “Lo que sí estoy seguro es que nos lo vamos a llevar a Lisboa para que se entrene con nosotros y ahí veremos si puede jugar”, ha explicado positivo.

Dembelé y Suárez en una acción con el Barça / FC Barcelona

Dembelé y Suárez en una acción con el Barça / FC Barcelona

Actualmente, y en Champions League, Dembelé ocupa la quinta plaza de delantero en el Barça. Sin Martin Braithwaite en Europa; Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati están ahora mismo por delante. Veremos qué papel tiene el galo hasta finalizar el curso.

Hoy destacamos