Universo Blaugrana

Griezmann y Dembelé, en un entrenamiento del Barça | FCB

Griezmann y Dembelé, en un entrenamiento del Barça | FCB

Dembelé y Griezmann, la gran esperanza de Bartomeu para reflotar

La dupla francesa es la gran apuesta del presidente azulgrana

Cristina Balaguer

01.09.2020 13:10h Actualizado: 10.09.2020 12:43 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu quiere sacar a flote al equipo como sea. La posible salida de Luis Suárez y Leo Messi del equipo dejarían la plantilla falta de estrellas pero el presidente confía en Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé para rescatar el equipo. Ambos jugadores han pasado momentos complicados desde que llegaron al FC Barcelona. 

Ronald Koeman ya ha dejado muy claro que cuenta con los dos para sus planes de la próxima temporada. A pesar de que la última temporada ha sido complicada y los números de ambos han estado por debajo de lo esperado. El técnico holandés confía en que sean parte importante del nuevo proyecto para el Barça

La esperanza del Barça

Osumane Dembele ha pasado toda la temporada de baja. El delantero francés volvió a caer leasionado a principios de año y se vio obligado a pasar por quirófano. Tras seis meses de recuperación el futbolista iba a regresar a los terrenos de juego pero el Barça cayó eliminado de la Champions League. Sin apenas tiempo para recuperarse entre lesión y lesión, el francés llevaba parado desde el 27 de noviembre

Desde que fichó por el club azulgrana Dembelé se ha lesionado en muchas ocasiones. En sepiembre de 2017 comenzó su personal via crucis, su primera gran lesión sucedió en un partido frente al Getafe, una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Once días después de recibir el alta volvió a caer lesionado. 

Demeblé durante el primer entrenamiento del Barça /FCB

Demeblé durante el primer entrenamiento del Barça /FCB

Antoine Griezmann no ha tenido su mejor temporada. A pesar de que ha sido el tercer máximo goleador del equipo, las expectativas eran muy altas. En varios momentos de la temporada el jugador ha sido objeto de críticas por su rendimiento e incluso su familia se pronunció publicamente sobre la situación. 

Con Quique Setién el campeón del mundo pasó un momento especialmente duro cuando el técnico decidió dejarle en el banquillo, hacerle calentar en la banda media hora para sacarle al campo dos minutos en el descuento. Pero eso queda atrás y con Koeman en el banquillo todo hace pensar que el futuro de Griezmann será mejor. 

Griezmann acudiendo a las pruebas PCR /FCB

Griezmann acudiendo a las pruebas PCR /FCB

Koeman ya habló sobre los problemas del francés durante esta temporada pero se desmarcó de otros entrenadores e incluso criticó a Ernesto valverde y a Setién por colocar a Griezmann en una psoición en la que no podía explotar sus mejores cualidades. La próxima temporada se inicia en dos semanas y ambos jugadores son prioritarios para el técnico holandés. 

 
Hoy destacamos