Universo Blaugrana

Dembelé, Umtiti y Griezmann en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé, Umtiti y Griezmann en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé, Griezmann o el jugador que carga el fusil por el clan francés

La mayoría de los futbolistas galos del Barça están señalados por un motivo u otro

Pau Beya Acero @pbeya96

10.10.2019 21:04h

2 min

Los jugadores franceses despiertan muchas dudas en el barcelonismo. Griezmann está en fase de adaptación y aún no ha mostrado su mejor versión. Dembelé sigue siendo un futbolista tremendamente irregular, capaz de lo mejor y lo peor. Samuel Umtiti encadena una lesión tras otra y está muy lejos del nivel que ofreció en sus dos primeros años en Can Barça. Todibo apenas tiene minutos. El único que se salva es un Clément Lenglet que se ha convertido en indiscutible en el centro de la zaga.

Los cinco son inseparables fuera de los terrenos de juego. Siempre que hablan ante los medios de comunicación tratan de defenderse unos a otros. Tras hacerlo Griezmann Lenglet, este jueves ha sido el turno de Jean Clair-Todibo. El defensa francoguyanés ha defendido a ultranza a Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann.

En declaraciones al programa Què t'hi jugues de la Cadena Ser, el zaguero señaló que el extremo "es un chico serio. Se preocupa de lo que come y de cuando duerme. Trabaja mucho en el gimnasio y en el terreno de juego". En cuanto al ex del Atlético de Madrid, considera que "le está yendo bien, se ha integrado muy bien". Todibo añadió que Griezmann es "un icono francés, un ídolo de la selección francesa".

Feliz

El ex del Toulouse, concentrado esta semana con la selección sub-20 de Francia, habló también de sus primeros meses en el FC Barcelona, su adaptación al club y a la ciudad: "Me está yendo muy bien. Aquí hay grandes defensores, tengo que aprovechar las oportunidades que me den. Soy consciente que debo trabajar".

Todibo en una acción con Nolito / EFE

Todibo en una acción con Nolito / EFE

El futbolista francoguyanés confesó que recibió ofertas el pasado verano, pero en ningún momento pensó en marcharse del Camp Nou: "Me quedé este verano porque quiero a este club y quiero llegar a triunfar aquí". Todibo también hizo oídos sordos cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que hubiera formado parte de la operación Neymar: "No tengo ni idea, esta pregunta deberíais hacérsela al club directamente". 

Por último, el francoguyanés admitió que antes de fichar por el FC Barcelona "la Juventus me hizo una oferta, pero yo elegí ir al Barça". El ex del Toulouse elogió también a Leo Messi, de quien dijo que es "humilde", un rasgo que le sorprendió.

Piña

Todibo ha sido protagonista por partida doble este jueves. Más allá de esta entrevista, el central también aparece en el último vídeo que ha subido el club a su canal de YouTube. Junto con sus compatriotas, protagoniza el reto most likely to, que consiste en responder quién de los presentes es más probable que diga o haga algo.

Gracias a la publicación del FC Barcelona podemos descubrir que Samuel Umtiti sería el que llegaría tarde a una cena y que Dembelé es el más despistado de los cinco. Pero si hay algo que se demuestra durante el vídeo es que todos ellos guardan una gran amistad y que tienen en sus compatriotas a sus grandes apoyos dentro del vestuario.

 
Hoy destacamos