Universo Blaugrana

Messi, Dembelé y Griezmann en el entrenamiento previo al duelo frente al Inter de Milán / EFE

Messi, Dembelé y Griezmann en el entrenamiento previo al duelo frente al Inter de Milán / EFE

Dembelé, Griezmann y Messi, el tridente inédito del Barça

El '10' no ha coincidido con los dos franceses en ningún once hasta la fecha

Pau Beya Acero @pbeya96

05.11.2019 17:23h

2 min

El FC Barcelona afronta este martes un partido clave para sus aspiraciones en la Champions League. Un triunfo frente al Slavia de Praga significaría dejar prácticamente sellado el acceso a octavos de final. Un empate o una derrota, en cambio, supondría complicarse la vida debiendo medirse aún al Borussia Dortmund y visitar el Giuseppe Meazza en la última jornada.

Un duelo en el que los de Ernesto Valverde no podrán contar con Luis Suárez, que cayó lesionado en el choque del pasado sábado frente al Levante en el Ciutat de València. La ausencia obligada del delantero uruguayo da muchas posibilidades a Leo Messi, Antoine Griezmann Ousmane Dembelé de formar un tridente de ataque inédito.

No han coincidido

El 10, el 11 y el 17 aún no han coincidido sobre un terreno de juego en toda la temporada. Ni en el once ni durante el transcurso de los encuentros. La lesión en el sóleo que sufrió el futbolista argentino nada más regresar de vacaciones impidió que tuvieran alguna oportunidad de compartir minutos en el verde.

Messi, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Recuperado Messi y también Dembelé, que cayó en San Mamés, el estatus de intocable de Luis Suárez impidió que ambos pudieran coincidir con Griezmann sobre un terreno de juego. A esta circunstancia se añadió la sanción de dos partidos a Ousmane por decirle a Mateu Lahoz que era "muy malo, muy malo" ante el Sevilla.

Ahora, con la baja de Luis Suárez y el regreso del extremo francés a una lista, se presenta la oportunidad idónea para que el 10, el 11 y el 17 coincidan en un partido por primera vez. La decisión, como siempre, dependerá de un Ernesto Valverde que no acostumbra a ser partidario de hacer jugar de inicio a aquellos que llevan tiempo fuera del terreno de juego.

Sea como sea, inédito

Juegue o no Dembelé, y dando por hecho que Griezmann Messi sí serán de la partida, el FC Barcelona se enfrentará al Slavia de Praga formando con un tridente inédito. Hasta el momento, el Txingurri ha alineado ocho ataques diferentes, pero el 10 y el 17 solo han coincidido con Luis Suárez.

En San Mamés, en la primera jornada de Liga, jugaron Dembelé, Griezmann y Luis Suárez. Una semana después, tras las lesiones del galo y del uruguayo, Rafinha y Carles Pérez acompañaron a Antoine ante el Betis. El mismo tridente que partió de inicio ante Osasuna. Contra el Valencia participaron Ansu Fati, Carles Pérez y Griezmann.

Luis Suárez, Griezmann y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez, Griezmann y Messi celebran un gol del Barça / EFE

En Dortmund, Ansu Fati acompañó a Luis Suárez y Griezmann. En Granada y Getafe, francés y uruguayo compartieron ataque con Carles Pérez. La MSG fue titular contra VillarrealInter, SlaviaEibar Levante. Frente al Sevilla fue Dembelé quien jugó al lado del y el 10. El pasado martes, contra el ValladolidMessi y Suárez compartieron ataque con Ansu Fati.

Por lo tanto, sea como sea, Ernesto Valverde se verá prácticamente obligado a alinear a un tridente inédito en el choque de este martes contra el Slavia de Praga. La gran duda, que se desvelará en las próximas horas, es saber quién será el acompañante de Messi o Griezmann, si Ansu Fati Ousmane Dembelé.

 

 

 
Hoy destacamos