Universo Blaugrana

Dembelé y Griezmann en un entrenamiento con la selección francesa / EFE

Dembelé y Griezmann en un entrenamiento con la selección francesa / EFE

Dembelé, Griezmann, Neymar y el conflicto interno en el Barça

En caso de que acabaran llegando el 'colchonero' y el brasileño, el extremo quedaría en un segundo plano

Pau Beya Acero

09.07.2019 22:38h

2 min

"A la tercera va la vencida", debe pensar Ousmane Dembelé. El talentoso francés confía en que la temporada 2019-2020 sea la de su consagración con el FC Barcelona. Durante sus dos primeros años ha sido más protagonista por líos extradeportivos que por motivos deportivos, y es algo que está dispuesto a cambiar.

Una muestra de su predisposición fue su regreso a los entrenamientos una semana antes de tiempo. El galo se ejercitó el lunes y el martes junto a su amigo y compatriota Jean-Clair Todibo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Además también trabajó con un fisioterapeuta para controlar la recuperación de la lesión que lo apartó de los terrenos de juego a finales del pasado curso.

Dembelé quiere quedarse en el Barça y el club azulgrana cuenta con él. Así se lo comunicó la entidad a su agente, Moussa Sissoko, ante los rumores y las especulaciones de una posible venta. Aunque la postura de los catalanes sea clara, podría cambiar si llegara uno de los futbolistas deseados, Neymar Jr.

El Bayern llama a la puerta

Bien lo sabe el entrenador del Bayern de MúnichNiko Kovac. El cuadro bávaro es uno de los clubes más interesados en el francés y este martes el técnico admitió que "si el Barça ficha a Neymar, aumentarían las posibilidades de llegar a un acuerdo con Dembelé". El croata añadió que el extremo "es un gran jugador".

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Y es que el brasileño cada día que pasa parece estar un poco más cerca de regresar al Camp Nou. No acudió al entrenamiento del París Saint-Germain programado para el pasado lunes y la entidad francesa emitió un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido y anunció que tomaría medidas. Más tarde el mismo lunes, Leonardo, director deportivo del PSG, confesó en Le Parisien que no descartan la venta del delantero y que ha habido contactos "superficiales" con el FC Barcelona.

Mientras Neymar se ofrece y los parisinos le abren las puertas, Josep Maria Bartomeu sigue descartando su fichaje y sitúa a Dembelé por encima del brasileño: "Me gusta mucho Dembelé. Lo considero mejor que Neymar y es una de las figuras del fútbol actual. Verlo jugar es un placer", declaró en su comparecencia ante los medios de comunicación del pasado viernes. 

Suplente

El brasileño no es el único futbolista que amenaza a Ousmane en el FC Barcelona. El fichaje de Antoine Griezmann por la entidad catalana parece cuestión de días. El club azulgrana pagará los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del francés y se hará con uno de los mejores futbolistas del mundo.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

A prioriGrizou llegaría con el cartel de titular y formaría frente de ataque junto con Luis Suárez Leo Messi. Lo que obligaría a Dembelé, una vez ya le había ganado el puesto a Coutinho y llegue o no Neymar, a volver a ganarse la titularidad. Dio un paso adelante el pasado curso, pero con la llegada de El Principito será devuelto a la casilla de salida.

Si solo llega Griezmann, aunque deberá volver a empezar de nuevo, se quedará con casi total probabilidad. Eso sí, en caso de que el francés viniera acompañado de Neymar, es probable que deba buscar una salida. Se antoja complicado gestionar un vestuario con Messi, Suárez, Griezmann, Neymar Dembelé jugándose tres plazas. O mejor dicho, Suárez, Griezmann, Neymar Dembelé jugándose dos.

 

Hoy destacamos