Universo Blaugrana

Umtiti, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Umtiti, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dembelé-Griezmann, la sociedad que ilusiona al nuevo Barça

La dupla francesa compartió minutos en el primer partido de pretemporada

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2019 16:23h Actualizado: 24.07.2019 16:27 h.

1 min

Antoine Griezmann debutó este martes como titular con el Barça. El francés se colocó de nueve frente al Chelsea (1-2) compartiendo tridente con Álex Collado y Ousmane Dembelé. Los tres puntas lo intentaron sin cesar pero no obtuvieron premio, se toparon con una defensa sólida y bien preparada.

El ex del Atlético de Madrid estuvo activo y cumplió las órdenes de Ernesto Valverde. Combinó de primeras y aprovechó los espacios que se generaban con la movilidad de los extremos. También estuvo muy atento a las indicaciones de sus compañeros que tienen como objetivo ayudarle en su adaptación.

Dembelé, su primer aliado

Griezmann apunta ser uno de los titulares indiscutibles de este curso, pero antes deberá entenderse con Luis Suárez y Leo Messi, por ahora, intocables y apurando sus vacaciones. Quizás por razones idiomáticas, el Principito se entendió muy bien sobre el césped con su compañero de selección, Dembelé. Se buscaron constantemente y no se molestaron.

El extremo puede ser clave en la adaptación del ex del Atlético de Madrid. Guardan muy buena relación y el 11 ya sabe lo que es convivir con el uruguayo y el argentino. El tiempo dirá, pero parece que ambos están condenados a competir por un puesto en el extremo izquierdo del ataque.

Amigos y competencia

El nuevo 17 culé es un perfil muy polivalente que puede jugar en diferentes posiciones del ataque. Aunque no es un nueve puro, se defiende bastante bien en esa posición. Actualmente, la referencia del Barça es Luis Suárez pero, en muchos momentos de la temporada pasada, el charrúa pedía descanso. A la larga el Principito puede ser el titular.

Ousmane Dembelé en una acción contra el Chelsea / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en una acción contra el Chelsea / FC Barcelona

A principios de curso, Dembelé y Griezmann deberán luchar por un puesto en el once inicial, siempre y cuando el ex del Borussia de Dortmund siga en el Camp Nou. Los campeones del mundo le tendran que demostrar a Valverde cual de los dos está más preparado para completar el tridente.

 
Hoy destacamos