Universo Blaugrana

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Dembelé hace que Koeman se olvide de Ansu y Coutinho

El entrenador holandés se mostró escéptico sobre el regreso de los dos lesionados de larga duración

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.04.2021 13:47h

2 min

Ronald Koeman tiene un problema importante con su delantera para enfrentarse al Villarreal. Las lesiones han golpeado con fuerza al ataque del Barça, y ha dejado al técnico holandés con solo cuatro opciones disponibles para jugar arriba (Messi, Griezmann, Dembelé y Trincao). Una situación que preocupa, sobre todo porque el portugués está teniendo un papel residual en el esquema blaugrana, y el francés acaba de recibir el alta médica tras sus problemas en el pubis. 

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Sin embargo, el entrenador culé, lejos de lamentarse por todos estos contratiempos físicos, prefirió centrar su discurso en la rueda de prensa previa al viaje a Castellón en la recuperación de El Mosquito, al que considera un futbolista clave en su esquema. "Es diferente a los demás que tenemos arriba: tiene regate, velocidad, dispara con las dos piernas.... Estoy contento de tenerlo contra el Villarreal", aseguró. E inclusó no descartó verlo como titular

Una recuperación que le ha hecho olvidarse incluso de algunos futbolistas importantes, que llevan más tiempo en la enfermería. Es el caso de Coutinho y Ansu Fati. El brasileño se encuentra en Brasil para tratarse de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda; mientras que el canterano sigue tratando de evitar el quirófano, tras sus contratiempos en la misma zona.

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi | EFE

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi | EFE

El entrenador del Barça se mostró escéptico al ser preguntado sobre si podrían volver antes de que acabe la temporada. "No puedo contestar de si podrán jugar algún partido en lo que queda de campeonato", apuntó sobre la lesión de dos jugadores que llevan varios meses en la enfermería, y cuyas recuperaciones se han alargado considerablemente. 

Carga de minutos

Asimismo, Koeman reconoció no estar preocupado por la carga de minutos de algunos futbolistas como Messi, De Jong o Pedri. Razonó su respuesta de la siguiente manera: "No me preocupa la carga de minutos de algunos futbolistas. Están todos recuperados y entrenamos poco, para que estén bien antes del partido". 

Ronald Koeman, en el partido contra el Real Madrid | EFE

Ronald Koeman, en el partido contra el Real Madrid | EFE

Eso sí, sí se atrevió a lanzar un ataque a la Liga, por los horarios. Hay que recordar que los culés jugaron ante el Getafe el jueves a las 22:00, y se enfrentan al Villarreal el domingo a las 16:15. Por tanto, tendrán bastante menos horas de descanso que sus rivales para el campeonato. "No ha cambiado nada a pesar de nuestras críticas"

 
Hoy destacamos