Universo Blaugrana

Dembelé celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Dembelé celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Dembelé: "Honestamente, en 2017 estaba muy débil"

El extremo francés habló tras su convocatoria con la selección

22.03.2021 15:53h

1 min

Cuando ya pocos creían en él, y con razón, Ousmane Dembelé ha demostrado que puede ser un futbolista muy importante en el FC Barcelona. El delantero francés ha dado un paso adelante esta temporada y se ha convertido en un jugador imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman. Sea como extremo o como delantero centro.

El galo confirmó su buen estado de forma este domingo en Anoeta. Hizo mucho daño con sus movimientos a la espalda de la defensa de la Real Sociedad, marcó un gol y le anularon otro por un fuera de juego que parecía inexistente. Aunque su posición idónea es la de extremo, está dando mucho al Barça desde la punta de ataque.

Sus problemas físicos

Dembelé concedió este lunes una entrevista a Telefoot en la que reflexionó acerca de los problemas físicos que le lastraron durante sus tres primeras temporadas en Can Barça: "Honestamente, desde 2017 estaba muy débil. Ahora físicamente he cambiado y me siento mejor preparado para los partidos".

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

Dembelé, celebrando su gol contra la Real Sociedad | EFE

El delantero francés apuntó que "este año va mejor, he mejorado mucho en el Barcelona, con los preparadores físicos, la forma de entrenar, la forma de preparar los partidos, todo ha cambiado. Quiero dar mucho a mis compañeros".

El extremo aseveró que "ahora me siento bien conmigo mismo, después de luchar contra todos estos problemas físicos durante tres años. Son experiencias de vida que hay que tomarlas con una sonrisa". Dembelé se ha perdido 85 partidos desde que llegó al Barça por culpa de las lesiones.

Vuelve a Francia

El buen rendimiento de Dembelé en el FC Barcelona le ha llevado a volver con la selección francesa dos años después de su salida. Deschamps, técnico del combinado bleu, apuntó hace unos días que "ha recuperado su capacidad atlética y su juego especial que marca la diferencia y mete goles. Es verdad que podría marcar más, tiene que mejorar la eficacia".

Ousmane Dembelé en Anoeta / FCB

Ousmane Dembelé en Anoeta / FCB

Dembelé ha empezado a rendir como se esperaba que lo hiciera desde que el Barça lo fichó en 2017. Si mantiene este nivel y las lesiones le respetan, lo tiene todo para ser importante en el futuro inmediato del club azulgrana.

 
Hoy destacamos