Universo Blaugrana

Dembelé con la camiseta del Barça lamentando una ocasión / EFE

Dembelé con la camiseta del Barça lamentando una ocasión / EFE

Dembelé y la hora de la verdad: primer clásico como titular

El delantero francés del Barça pude debutar con el once inicial este miércoles en el Bernabéu

Oriol Quintana @urikingkat

27.02.2019 12:05h Actualizado: 27.02.2019 12:15 h.

1 min

Ousmane Dembelé se enfrenta este miércoles por la noche ante su primera prueba de fuego en Can Barça. El extremo francés fue suplente en el Sánchez Pizjuán (2-4) y todo apunta a que saldrá de inicio en el clásico. Será su primer enfrentamiento contra el Real Madrid como titular.

En el partido del 6 de febrero, Ousmane Dembelé no fue convocado debido a una lesión en el tobillo. El escogido para empezar desde inicio fue Malcom, que sustituyó a Leo Messi, también con problemas físicos. Este miércoles, Dembelé podrá mostrar todo su potencial en la cita más exigente hasta la fecha.

Solo ha jugado 16 minutos en un clásico

Su debut en un clásico fue en el Camp Nou en la primera vuelta (5-1) de la Liga. Salió al verde en el minuto 74 por Philippe Coutinho cuando el partido iba 2-1. Su aportación fue clave en los minutos finales para dar la estocada final al equipo de Julen Lopetegui asistiendo a Arturo Vidal y llevando el peso ofensivo del equipo en numerosas ocasiones.

Una foto de Dembelé celebrando un gol / EFE

Una foto de Dembelé celebrando un gol / EFE

En el curso pasado no pudo disputar ninguno de los cuatro clásicos. En los partidos de Supercopa de España de 2017 –que se llevó el Real Madrid– aún no había firmado por el Barça. Tampoco estuvo en la visita al Bernabéu en ida de Liga (0-3) por una lesión muscular que lo dejó fuera de los terrenos de juego varios meses. En el partido del Camp Nou (2-2), Dembelé no disputó ni un minuto y se quedó en el banquillo.

Gran temporada la del galo

Este miércoles se presenta un nuevo escenario para Ousmane Dembelé. El francés está firmando una muy buena temporada y puede demostrar por qué lo ficharon: para ser determinante en citas como el clásico. Su actitud ha cambiado y su rendimiento le ha llevado a ser titular por delante de Coutinho.

Este curso ha firmado 13 goles y seis asistencias en 31 partidos oficiales. Empezó siendo el jugador número 12 sustituyendo al falso extremo brasileño pero poco a poco el de 21 años se ha convertido en un jugador clave. Su desequilibrio y velocidad lo han llevado a ser un intocable para Valverde en el tramo decisivo de la temporada.

 
Hoy destacamos