Universo Blaugrana

mini 2020 12 02 ENTRENO BUDAPEST 21 JPG 3200×2000

mini 2020 12 02 ENTRENO BUDAPEST 21 JPG 3200×2000

Dembelé impide que el Barça publique los plazos de su recuperación

El extremo francés ya se entrena en solitario y Koeman lo espera impacientemente

Víctor Malo | Oriol Quintana

16.12.2020 11:26h Actualizado: 16.12.2020 11:29 h.

1 min

Ousmane Dembelé podría volver en los próximos partidos del FC Barcelona. El extremo cayó lesionado después del partido contra el Cádiz el pasado 6 de diciembre. El club comunicó que sufría una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho. Como es habitual, no se dio el tiempo de baja del francés.

Fuentes de la entidad confirman en Culemanía que su recuperación avanza según los pasos previstos. Está haciendo trabajo específico y no tardará mucho en volver a entrenar con el grupo, pero no se dieron los plazos de recuperación porque el propio jugador no dio la autorización para hacerlo.

Dembelé en una acción con el Cádiz / FC Barcelona

Dembelé en una acción con el Cádiz / FC Barcelona

Todo apuntaba que Dembelé estaría de baja dos semanas en total reposo. Una semana más tarde después de lesionarse, ya está en los campos de entrenamiento ejercitándose en solitario. No forzarán su físico, teniendo en cuenta sus numerosas lesiones musculares, pero ya se ve la luz a final del túnel.

El futbolista y su entrenador, Ronald Koeman, esperan que pueda reaparecer antes de terminar el año. Viendo los precedentes, como Matheus Fernandes, hacía pensar un mes de baja. De pasar a esperarlo para medidos de enero, a tener la esperanza de verlo antes del fin de año.

Koeman ya le espera

El entrenador holandés no escondió el deseo de ver a Dembelé de nuevo en terreno de juego. “Lo necesitamos, espero que Dembelé vuelva pronto”, comentó en la previa contra la Real Sociedad. El equipo no cuenta con extremos puros, solamente Francisco Trincao y Konrad de la Fuente, y eso ante defensas cerradas, se nota.

"Está entrenando aparte. Todavía no trabaja con el grupo y no puedo dar una fecha. Ojalá que sea temprano porque es un jugador al que necesitamos", comentó Ronald Koeman sobre el extremo francés. Sin Ansu Fati, su papel era providencial para abrir el campo.

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Ousmane no estará en la lista de la Real Sociedad este miércoles. Quedan tres partidos pendientes antes de terminar el 2020: Valencia, Real Valladolid y Eibar. Queda por ver si irá entrando el delantero francés o se quedará entrenando en solitario o en grupo hasta el primer partido de 2021.

 
Hoy destacamos