Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en el encuentro ante el Athletic Club / EFE

Ousmane Dembelé en el encuentro ante el Athletic Club / EFE

¡Dembelé se lesiona y estará cinco semanas de baja!

El jugador francés ha sufrido una rotura fibrilar en su muslo izquierdo

Pau Beya Acero @pbeya96

19.08.2019 21:53h Actualizado: 19.08.2019 22:11 h.

2 min

Los delanteros del FC Barcelona caen como moscas. El conjunto azulgrana ha pasado de tener overbooking en ataque a andar corto de efectivos en tan solo unas semanas. De los cinco futbolistas que aspiraban a las tres plazas de ataque solo queda uno en pie: Antoine Griezmann, que para más inri aún está en fase de adaptación.

El primero en lesionarse fue Leo Messi, que sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Luego llegó el turno de Luis Suárez, que padece una lesión muscular también en el sóleo de su pierna derecha. Este lunes se ha oficializado la salida de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich. Y más tarde, tras el entrenamiento del conjunto azulgrana, el club ha anunciado que Ousmane Dembelé también ha caído lesionado.

Sexta lesión

El extremo francés estará cinco semanas de baja después de sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Se perderá, como mínimo, los duelos ligueros ante el Betis, el Osasuna y el Valencia y el estreno del equipo en la Champions League. Esta es la sexta lesión que sufre el delantero desde que llegara al FC Barcelona hace apenas dos años, la tercera en el muslo.

Ousmane Dembelé cayó lesionado por primera vez en un partido que enfrentaba a Getafe y FC Barcelona

Ousmane Dembelé cayó lesionado por primera vez en un partido que enfrentaba a Getafe y FC Barcelona

En esa misma zona sufrió su primera lesión como azulgrana el día en que debutaba como titular en un duelo ante el Getafe. Estuvo más de tres meses de baja y, pocas semanas después de recuperarse, volvió a romperse en un partido contra la Real Sociedad. Una rotura fibrilar en el semitendinoso de su pierna izquierda le apartó un mes más de los terrenos de juego.

La pasada temporada, cuando pasaba por su mejor momento, sufrió un esguince en el tobillo tras un encuentro ante el Leganés en el mes de enero. Pasó tres semanas de baja, regresó y, un mes después, nueva lesión muscular que le supuso otras cuatro semanas sin poder entrenar. Aparentemente recuperado, volvió a caer días después aquejado, de nuevo, del muslo, y no pudo participar en el tramo final del curso.

Solo ante el peligro

La baja de Ousmane Dembelé deja a Griezmann como único integrante de los cuatro fantásticos disponible para Ernesto Valverde. Poco más de un mes después de llegar al FC Barcelona, el delantero francés deberá echarse el equipo a la espalda el próximo domingo en el duelo ante el Real Betis.

Antoine Griezmann en el duelo de San Mamés / EFE

Antoine Griezmann en el duelo de San Mamés / EFE

Salvo recuperación in extremis de Leo Messi, el ex del Atlético de Madrid liderará un ataque del que podrían formar parte Rafinha, el mejor azulgrana en San Mamés, y Carles Pérez, la revelación de la pretemporada. Una delantera de circunstancias que da la razón al Txingurri cuando pedía a un quinto delantero en caso que Philippe Coutinho Malcom salieran.

Nunca es buen momento para lesionarse, pero la baja de Ousmane Dembelé no podía ser más inoportuna. El FC Barcelona se queda en cuadro en ataque y Griezmann deberá tirar del carro. El delantero francés tendrá una ocasión perfecta para ponerse a la afición del Camp Nou, aquella que aún recuerda La Decisión, en el bolsillo.

 
Hoy destacamos