Universo Blaugrana

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé tiene la llave para firmar el gran fichaje bomba del Barça

El extremo francés podría desencallar una operación clave para el futuro del club

Pau Beya Acero @pbeya96

28.10.2019 00:26h Actualizado: 20.11.2019 20:28 h.

2 min

La paciencia del FC Barcelona con Ousmane Dembelé se va agotando poco a poco. Esta es ya su tercera temporada en el Camp Nou y sigue sin exhibir todo ese talento que se le presuponía cuando el cuadro catalán pagó 105 millones de euros por él. Es un jugador demasiado irregular, capaz de lo mejor y lo peor.

Aunque en el club siguen confiando en él, tampoco cierran las puertas a una posible salida. No lo hicieron el pasado verano, cuando el futbolista francés podría haber abaratado el regreso de Neymar Jr. Y tampoco lo van a hacer ahora si hay alguna posibilidad, por mínima que sea, de que su salida ayude a cerrar un fichaje bomba: el de Kylian Mbappé.

El 'heredero'

Hay pocas dudas del talento que ostenta el delantero francés. Es un futbolista desequilibrante, con carácter, con alma de líder, con infinidad de talento y muchísimo gol. Tiene solo 20 años y ya está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. Ha sido incluido dos veces en el once ideal de la FIFA. Si hay algún candidato a heredar el trono de Leo Messi, ese es Kylian Mbappé.

Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

Como es evidente, el París Saint-Germain no va a desprenderse de su mayor 'perla' tan fácilmente. Pero el FC Barcelona cuenta con un as en la manga: Ousmane Dembelé. Es un jugador que gusta mucho a Thomas Tuchel, con quien ya coincidió en el Borussia Dortmund, e incluso lo pidió el pasado verano como recambio de Neymar.

Evidentemente, el club azulgrana estaría encantado de realizar este trueque. Eso sí, supondría un desembolso enorme para la entidad catalana, pues a día de hoy la diferencia de cotización y calidad entre Mbappé y Dembelé resulta evidente. Pero, si el Barça tratara de acometer el fichaje, contaría con la carta de Ousmane.

Conflicto

Pese a que parecía improbable que Kylian pudiera abandonar el Parque de los Príncipes antes del año 2021, cuando quedarán solo 12 meses para que expire su contrato con el PSG, su mala relación con Tuchel facilita una salida de cara al verano de 2020. El Real Madrid, junto con el cuadro catalán, ya está al acecho.

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Su relación nunca ha sido idílica, pero la distancia entre ambos ha aumentado esta última semana. El pasado martes, tras anotar un hat-trick frente al Brujas saliendo desde el banquillo, el galo dejó un recadito a su entrenador: "Quería demostrar lo difícil que es prescindir de mí". Días antes, el técnico alemán señaló que le sabía mal prescindir de un jugador de su calidad.

Se abre un pequeño resquicio para que Mbappé salga de París el próximo verano. No será nada fácil convencer al PSG y lograr su fichaje, pero el FC Barcelona cuenta con un as en la manga más poderoso que el de cualquier otro club que se pueda interesar en el ariete francés: Ousmane Dembelé.

 
Hoy destacamos