Universo Blaugrana

Dembelé y Suárez en una acción con el Barça / FC Barcelona

Dembelé y Suárez en una acción con el Barça / FC Barcelona

Dembelé y Luis Suárez protagonizan la cuarentena más dura

Los dos delanteros siguen lesionados avanzando en el plazos de sus respectivas recuperaciones

Oriol Quintana @urikingkat

07.04.2020 13:39h Actualizado: 07.04.2020 13:44 h.

2 min

El Barça se fue a la cuarentena con unas sensaciones sobre el césped muy mejorables, pero con unos números muy aceptables. Los culés son líderes de Primera División, con 58 puntos, dos por encima del eterno rival, el Real Madrid, que perdió su último partido en el Benito Villamarín.

En Champions, el escenario era positivo. Se tendrá que aprovechar el factor campo y hacer valer el empate a un gol de San Paolo. Ese gol de Griezmann en la segunda parte tiene un gran valor. A todo esto, el equipo estaba muy tocado por las lesiones. Sergi Roberto y Jordi Alba ya están prácticamente recuperados, pero hay dos lesionados de larga duración.

Quienes más preocupan son Luis Suárez y Ousmane Dembelé. El uruguayo fue operado de una ruptura de los ligamientos a mediados de enero y le diagnosticaron cuatro meses de baja. Ya está haciendo recuperación y debería volver, si se retoman las competiciones, a mediados del mes de mayo.

Luis Suárez, lamentándose tras una acción | EFE

Luis Suárez, lamentándose tras una acción | EFE

Más complicado es que vuelva el galo, que va encadenando lesiones. No estará listo hasta finales de julio pues fue intervenido en Finlandia del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Apenas ha participado esta temporada. Solamente jugó nueve partidos: cinco de Liga y cuatro de Champions.

Más de tres meses sin la dupla

El Barça, aguantado por Leo Messi, ha ido superando todos los golpes del tramo decisivo de la temporada sin dos de los jugadores -Dembelé y Suárez- destinados a ser clave. A pesar de perder el clásico -y con él, el liderato- recuperaron una semana después el primer puesto en la Liga con una victoria por la mínima contra la Real Sociedad (1-0).

Esta semana hará tres meses del último partido del charrúa. Fue en Arabia Saudí contra el Atlético de Madrid (2-3) en las semifinales de la Supercopa de España. Fue volver del largo viaje y anunciar su operación en la rodilla. ¿Cómo hubiera ido este tiempo con el nueve? ¿Sería el Barça todavía más líder y finalista de la Copa del Rey?

Más acostumbrados están los culés a ver a Dembelé en la grada. Se lesionó los isquiotibiales el 27 de noviembre contra el Borussia Dortmund. Tenía que volver a principios de febrero y Quique Setién no ocultó en rueda de prensa la alegría que le hacía poder contar con un futbolista de su calidad. “Puede ser el fichaje de invierno”, comentó. Pero no puedo ser así.

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Días después de estas palabras se confirmaba una nueva lesión e intervención quirúrgica. Se perdía todo lo que queda de curso y llegaba en su lugar Martin Braithwaite como refuerzo de urgencia. El danés, que ha entrado muy bien en su nuevo equipo, apenas ha podido jugar. Lleva tres partidos con la camiseta azulgrana. De momento, la dupla ofensiva sigue trabajando para volver lo antes posible a los terrenos de juego.

 
Hoy destacamos