Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento | FCB

Dembelé, en un entrenamiento | FCB

Dembelé manda un mensaje a Koeman (y amenaza a cuatro culés)

El francés se enfrenta a un año clave para conseguir triunfar en el Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.10.2020 19:04h

2 min

Ousmane Dembelé está ante su última oportunidad de triunfar en el Camp Nou. En sus tres años vistiendo la elástica del Barça, ha sido más protagonista por sus polémicas extradeportivas y por sus lesiones que por su rendimiento dentro del terreno de juego. Sin embargo, ha dejado todas las excentricidades lejos de su vida privada, y se ha preparado a conciencia para deslumbrar a las órdenes de Ronald Koeman

El club azulgrana estuvo cerca de venderlo a la Premier League, para conseguir presupuesto para nuevas incorporaciones. Un nuevo golpe de efecto que le dejó patente que, pese a tener un gran potencial, ya no es intocable. Con 23 años, es tiempo ya de demostrar todo lo que es capaz, y ser una pieza importante en el equipo. Y sino, probablemente será su última temporada en el FC Barcelona

Dembelé golpea el balón en un entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé golpea el balón en un entrenamiento del Barça / FCB

El Mosquito por fin parece que se ha dado cuenta de ello, y está dispuesto a convencer a todos sus detractores. Incluso al técnico holandés, que lo considera prácticamente el séptimo atacante de la plantilla. El extremo francés ha trabajado durante el parón de selecciones incluso en sus días libres, para demostrar que no quiere dejar escapar este último tren. En el próximo choque ante el Getafe podría tener su primera oportunidad, teniendo en cuenta que los internacionales prácticamente no podrán entrenar con el grupo antes del partido. 

Amenaza a cuatro compañeros

De Dembelé siempre se ha dicho que con regularidad y sin lesiones, puede ser un jugador diferencial. No obstante, en Barcelona se están quedando ya sin paciencia con él. Esta vez, ha tenido tiempo de sobra para recuperarse de su último contratiempo físico, una rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En los entrenamientos ha demostrado que está al 100%, y con un compromiso nunca antes visto en él. 

Dembelé, en el choque ante el Villarreal, día del debut de Koeman | EFE

Dembelé, en el choque ante el Villarreal, día del debut de Koeman | EFE

Sin duda, en una temporada larga y con diferentes competiciones, el francés tendrá sus minutos para ganarse la confianza de Koeman y demostrar a todos sus detractores que se equivocaban con él. El conjunto azulgrana cuenta con un overbooking de extremos en su plantilla, y si el ex del Dortmund coge ritmo y se desata, podría amenazar a cuatro de sus compañeros en el once. 

Antoine Griezmann o Francisco Trincao podrían ser los primeros en pasar por detrás. La falta de acierto de cara a portería del delantero francés le ha traído ya el primer toque de atención del técnico culé. Si no empieza a anotar goles, Dembelé podría sustituirle en las posiciones ofensivas, dejando a Messi como clara referencia. Por su parte, el portugués ha tenido minutos como revulsivo, pero su falta de experiencia le podrían hacer perder oportunidades. 

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Por su parte, el gran objetivo de Dembelé es superar en importancia incluso a Coutinho y Ansu Fati. El cambio físico del brasileño le ha permitido brillar en los primeros choques de su segunda etapa en Can Barça, pero si empieza a perder fuelle, podría ser relegado al banquillo para que entrase el francés. Griezmann ocuparía su puesto en la mediapunta. Finalmente, el extremo incluso está dispuesto a quitar el foco mediático al joven Ansu, para convertirse él en la referencia por la parte izquierda. 

Dembelé tiene un plan. Trabajo, compromiso y aprovechar todas las oportunidades que le de Koeman. Y poco a poco, ir escalando en importancia hasta convertirse en una pieza fundamental del esquema del holandés. ¿Será solo un espejismo o de una vez por todas, El Mosquito será capaz de responder a las expectativas?

 
Hoy destacamos