Universo Blaugrana

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé manda un SOS a la Juventus

El futbolista francés se estaría planteando marcharse a Italia el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2020 23:16h Actualizado: 06.10.2020 23:23 h.

2 min

Uno de los grandes nombres del mercado de fichajes del Barça ha sido sin duda Ousmane Dembelé. El club azulgrana contemplaba la salida del francés por una cantidad desorbitada, que le permitiese apostar por nuevas incorporaciones y equilibrar los presupuestos. Era la llave de todo. 

El Manchester United fue el equipo que mostró más interés en El Mosquito. Intentaron conseguir una cesión, sin embargo en la entidad azulgrana solo estaban dispuestos a dejarle salir con una venta por una cantidad cercana a los 70 millones. No obstante, todas las negociaciones se rompieron cuando el extremo cerró todas las puertas de salida, y confirmó que se quedaría en el Camp Nou. 

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Al menos, durante una temporada más. Dembelé sigue convencido de que puede triunfar en Barcelona, y se encuentra ante su última oportunidad. De momento, ha sido más protagonista por polémicas extradeportivas y lesiones que por sus actuaciones en el terreno de juego. Sin embargo, se ha preparado a conciencia para completar un gran año, si las lesiones le respetan. 

Piensa en la Juve

No obstante, el ex del Dortmund podría no tener solo en su cabeza encontrar regularidad para triunfar en el Barça. Según informó el periodista de Catalunya Ràdio Xavi Campos, Dembelé estaría manteniendo conversaciones con la Juventus para su fichaje al final de la próxima temporada, o incluso gratis al final de su contrato, en junio de 2022

La Vecchia Signora de hecho ya intentó el fichaje del ariete galo este mercado de verano, y ofreció un intercambio por Douglas Costa que el Barça desestimó. Los italianos habrían informado al francés que este año no podían lanzar una ofensiva final a causa de las limitaciones económicas provocadas por la crisis del coronavirus. Pero que cuando la situación mejore, intentarán su incorporación. 

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé quiere mantener esta puerta abierta, pero de momento solo piensa en el FC Barcelona. Sí es cierto que está molesto con las últimas decisiones de Ronald Koeman, pero sabe que la temporada es muy larga, y si aprovecha sus oportunidades, puede convertirse en una pieza importante en el esquema del técnico holandés.

No tiene claro cuál será su futuro. Se trata de una decisión que puede virar cada día. Pero con minutos, está claro que tendrá más motivos para ser feliz en Barcelona. Y sino, ya se está preocupando de cubrirse las espaldas. 

 
Hoy destacamos