Universo Blaugrana

Dembelé celebra su gol frente al Tottenham / EFE

Dembelé celebra su gol frente al Tottenham / EFE

Dembelé, más eficaz que el mejor goleador del Real Madrid

Los registros anotadores del francés superan a los del mismísimo Cristiano Ronaldo con la Juventus

Yago González

14.12.2018 11:59h Actualizado: 14.12.2018 17:49 h.

2 min

El rendimiento de Ousmane Dembelé con el Barça está siendo francamente positivo. Pese a la polémica extradeportiva que día a día rodea al futbolista, lo cierto es que el jugador está respondiendo en el campo. Su golazo ante el Tottenham fue la guinda a una racha de actuaciones brillantes. Porque Dembelé está siendo determinante para el Barça.

Mientras Dembelé ofrece su mejor versión deportiva desde que viste la camiseta azulgrana, el Barça sigue trabajando para reconducir el comportamiento displicente del francés fuera de los terrenos de juego. Desde que se lo castigó con ver el Barça-Betis desde la grada, Dembelé se ha puesto las pilas sobre el césped, aunque su indisciplina sigue sin corregirse del todo.

Sin embargo, más allá del ruido mediático provocado por su impuntualidad y su falta de respeto a las normas del cuerpo técnico, se ha terminado imponiendo la magia de su fútbol. A base de goles, regates y buen juego, Dembelé ha acabado por ganarse a la afición.

Avasalla a cualquiera en el Real Madrid

Las estadísticas de Dembelé son tan buenas que superan a las de los mejores goleadores del Real Madrid. Actuales y pretéritos. El francés incluso mejora a Luis Suárez en el Barça. Solo queda fuera de su alcance Leo Messi, cuyos números siguen siendo de otra galaxia.

Dembelé ha convertido nueve goles y cinco asistencias en los 20 partidos oficiales que lleva disputados esta temporada. Suma nueve goles en un total de 1.304 minutos, lo que arroja un promedio de un gol cada 145 minutos. Su eficacia es mayor a la de los delanteros del Real Madrid.

Gareth Bale se lamenta de una ocasión / EFE

Gareth Bale se lamenta de una ocasión / EFE

Así ocurre con Benzema y con Gareth Bale. El 9 del Real Madrid suma diez goles en 23 partidos, con un total de 1.771 minutos disputados. De modo que su promedio se sitúa en un gol cada 177 minutos. Peor es el bagaje de Bale, con solo siete goles en 1.503 minutos repartidos en 20 encuentros. El galés marca cada 215 minutos.

Al nivel de los mejores

Pero los números de Dembelé no solo arrasan sobre los de un Real Madrid en crisis, sino que también superan a los del mismísimo Cristiano Ronaldo con el Juventus. El crack portugués ha convertido 11 tantos en 20 partidos, disputando un total de 1.729 minutos. De modo que promedia un gol cada 157 minutos. Por detrás de Dembelé y lejos de sus mejores tiempos como merengue.

Una imagen de Cristiano Ronaldo con la Juventus / EFE

Una imagen de Cristiano Ronaldo con 'la Juve' / EFE

Dembelé también mejora los registros de Luis Suárez en el Barça. El uruguayo ha marcado diez goles en 19 partidos, pero con 1.629 minutos disputados, de modo que su media se sitúa en un tanto cada 163 minutos.

Solo Leo Messi permanece en otra órbita. Juega en otra liga. Messi ha marcado 17 goles en 18 partidos a lo largo de 1.438 minutos. Marca un gol cada 84 minutos y medio. Una auténtica barbaridad. Nadie logra acercarse siquiera al astro argentino.

 

Hoy destacamos