Universo Blaugrana

Messi, Pedri y Dembelé, celebrando con sus compañeros un gol ante la Juventus | EFE

Messi, Pedri y Dembelé, celebrando con sus compañeros un gol ante la Juventus | EFE

Dembelé y Messi, máximos goleadores del Barça en Champions

Ambos futbolistas fueron clave en el triunfo blaugrana en Turín

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.10.2020 23:33h

2 min

El FC Barcelona volvió a brillar en Europa. El conjunto azulgrana se impuso de forma solvente a la Juventus (0-2) y venció por primera vez en su historia en Turín. El resultado no fue reflejo del abuso de juego del cuadro catalán. Desde el primer minuto del partido, los hombres de Koeman sometieron totalmente a la Vecchia Signora y no les dieron opción. 

Compromiso, movimiento constante y control de balón fueron las claves del partido más completo del Barça desde la llegada del técnico holandés. En lo único que pecó el cuadro catalán fue en la falta de pegada y de puntería. Hasta 15 ocasiones claras tuvo el cuadro catalán. Sin embargo, acabó sufriendo hasta el último momento y evidenció que la presencia de un 9 es determinante para poder luchar por todas las competiciones. 

Dembelé, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

Dembelé, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

No obstante, precisamente el no tener una referencia clara permitió a Koeman poner en el terreno de juego a todos los peloteros, que sorprendieron al equipo italiano con una infinidad de recursos para atacar. Cualquiera de los cuatro que jugaron en ataque tuvieron opciones de superar a Szczesny. Finalmente, fueron Dembelé y Messi los que se llevaron el gato al agua. 

Pichichis de la Champions

El delantero francés recuperó la titularidad y su partido fue para enmarcar. Duró 65 minutos en el terreno de juego, pero al máximo nivel. El extremo galo se desató jugando por la derecha. Regateó, desbordó, cambió el ritmo en numerosas ocasiones... y fue protagonista al anotar el primer tanto culé, gracias a un disparo desde la frontal que desvió un defensa de la Juve. El segundo gol del ex del Dortmund en dos partidos, después del que le marcó en la primera jornada a Ferencvaros.

Finalmente, y tras sobreponerse a algún susto importante de los locales, la insistencia y el buen juego del cuadro azulgrana tuvo premioLeo Messi en el descuento, y de penalti, rubricó la primera victoria azulgrana en Turín y dio un paso de gigante para clasificarse como primeros de grupo. El argentino también anotó su segundo tanto en la actual edición de la Champions, de nuevo desde los 11 metros.

Leo Messi, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

Leo Messi, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

Pese al gol, sigue la mala racha del 10 a la hora de ver portería de jugada. Todos sus goles este curso han llegado de penalti. Sin embargo, el dato no es preocupante. Ante los italianos se vio a un Messi más comprometido que nunca, liderando al equipo en todas las acciones ofensivas. Con este rendimiento y la sublime manera de combinar con sus compañeros, el gol en juego no tardará en llegar.

 
Hoy destacamos