Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Dembelé se niega a entrar en el fichaje de Neymar

El futbolista francés no está dispuesto a dejar el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

28.08.2019 14:43h Actualizado: 03.09.2019 14:18 h.

2 min

Enésima vuelta de tuerca en el caso Neymar. La historia de todo el verano: cuando parece que el futbolista brasileño está cerca, se aleja, y viceversa. Tras la reunión que mantuvieron el FC Barcelona y el París Saint-Germain el pasado martes las sensaciones eran positivas y, como admitió Javier Bordas tras regresar a la capital catalana, las negociaciones habían avanzado.

La propuesta azulgrana interesaba en el Parque de los Príncipes. Con el fichaje tasado en 170 millones de euros, el Barça planteó la posibilidad de incluir a Rakitic (traspasado) y Dembelé (cedido) para abaratar la operación. De acuerdo con Sport, la última oferta de los culés era de 125 millones de euros más los dos jugadores.

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / Instagram

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / Instagram

Se trata de un trueque que beneficia a ambas partes. Por un lado, el FC Barcelona se desprendería del croata, prescindible hoy en día, rebajaría masa salarial con el préstamo del francés y ficharía a Neymar por un menor coste. Por el otro, el PSG reforzaría un centro del campo muy débil, lograría el relevo del brasileño y, el próximo curso, con lo ingresado por el extremo, podría buscarle un reemplazo en el mercado.

Se niega

De acuerdo con algunos medios, Rakitic estaría dispuesto a hacer las maletas y marcharse a París tras las dos suplencias en las dos primeras jornadas de la temporada. Por lo tanto, ahora la operación está en manos de Ousmane Dembelé, que sabe que en el FC Barcelona tendrá pocas oportunidades, en especial si regresa Neymar, y en el Parque de los Príncipes será imprescindible con Tuchel.

Pese a esto, el futbolista francés se niega a entrar en la operación y dejar el Camp Nou. Al menos de momento. Su agente, Moussa Sissoko, habló para L'Équipe el pasado martes por la noche, se desentendió de las negociaciones por el futbolista brasileño y señaló que "no nos conciernen".

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Este miércoles, Sissoko ha vuelto a la carga y ha vuelto a desestimar la posibilidad que Dembelé vaya al París Saint-Germain para abaratar el regreso de Neymar"Se queda al 100%, no hay opción de que se vaya". Y, como dijo hace unos días, repitió que Ousmane "quiere ganar en el Barcelona".

El extremo francés tiene la llave para desatascar la operación. Si decide colaborar con el club y salir cedido un año rumbo a París, la vuelta de Neymar estaría muy cerca. Si, por el contrario, no cambia de opinión, las negociaciones por el futbolista se volverán a enredar. Ahora Dembelé es el protagonista del culebrón.

 
Hoy destacamos