Universo Blaugrana

Dembelé, con la camiseta del FC Barcelona / EFE

Dembelé, con la camiseta del FC Barcelona / EFE

Dembelé, objetivo de un coloso de Europa

El delantero francés se recuperará en verano y ya estará listo para la pretemporada

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2020 18:12h Actualizado: 29.03.2020 18:16 h.

1 min

La crisis del coronavirus ha desatado un aluvión de rumores y especulaciones sobre los posibles fichajes. En clave Barça, la secretaría técnica se está moviendo observando las mejores opciones para reforzar posiciones clave y quiere encontrar salida a varios cracks consolidados descartados por Quique Setién.

Uno de estos nombres es Ousmane Dembelé. El galo está recuperandose de su octava lesión en el tercer año como azulgrana y, aunque era uno de los jugadores que más motivaban al nuevo entrenador, se deberá esperar al inicio de la próxima temporada. No se descarta que salga como transferido, pues el club está en serios apuros económicos.

Dembelé en un partido con el Barça/ EFE

Dembelé en un partido con el Barça/ EFE

Antes de todo el tema de los ERTEs y las negociaciones con la primera plantilla, el Barça dejó claro que no tenía ninguna intención de desprenderse del joven delantero francés. Una semana después, esta situación podría haber cambiado y su dinero iría como anillo al dedo.

Este curso, Dembelé solamente ha podido disputar nueve partidos oficiales y ha ido encadenando lesión tras lesión hasta la última, en el bíceps femoral de la pierna derecha, que lo deja seis meses alejado de los terrenos de juego. Si se tiene que vender, el club espera recuperar como mínimo 80 millones de euros de los 120 que costó en verano de 2017.

El interés del Liverpool

Según apuntan desde Inglaterra, el Liverpool de Jurgen Klopp estaría muy interesado en la firma del extremo francés. Concretamente se habla de una propuesta de 90 millones de euros, algo que el Barça vería con buenos ojos. El de 22 años llegaría para suplir a corto plazo a Mohamed Salah o a Sadio Mané.

Klopp lamentando una ocasión del Liverpool-West Ham / EFE

Klopp lamentando una ocasión del Liverpool-West Ham / EFE

El alemán está enamorado de la explosividad de Dembelé cuando está en buen estado físico. Considera que puede sumar mucho si no vuelve a lesionarse. La gran duda es como se adaptaría a un juego tan duro como el de la Premier League y con tanta exigencia en el calendario.

La otra opción

Otra de las opciones que barajan es la del PSG. Nasser Al-Khelaifi ve en el extremo un posible sustituto de Neymar Junior o Kylian Mbappé. De hecho, podría entrar en una hipotética operación para que el brasileño volviera al Camp Nou este próximo verano.

 
Hoy destacamos