Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Dembelé volverá a pasar por quirófano en Finlandia

El delantero pasará por quirófano para tratar la lesión en el tendón del bíceps femoral

Cristina Balaguer

06.02.2020 13:46h Actualizado: 06.02.2020 14:08 h.

2 min

Tras lesionarse en un entrenamiento, Ousmane Dembelé será operado en Finlandia de su rotura total del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador francés será operado el martes 11 en el país nórdico, donde ya se operó en 2017 tras haber sufrido la misma lesión. El francés será intervenido en la ciudad de Turku por el doctor Sakari Orava

El Dr. Orava es el mismo médico que le operó en 2017 cuando el delantero francés, recién llegado a Barcelona, se rompió en un partido. Aquella lesión (la misma que esta vez) le mantuvo fuera de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses. 

Después del fracaso fichando jugadores en el mercado de invierno, el Barça esperaba que el regreso de Dembelé cubriese la baja de Luis SuárezQuique Setién llegó a afirmar públicamente que a pesar de no tener ninguna incorporación en plantilla estaba tranquilo porque la vuelta a los terrenos de juego del francés le daría al Barça el empujón que necesita. 

El Barça gana tiempo

Dembelé volvió a romperse tras incorporarse a los entrenamientos. El francés dejaba las instalaciones del Barça entre gestos de dolor y visiblemente preocupado. Desde el club se emitió un comunicado que ya pronosticaba que su lesión le mantendría fuera de los terrenos de juego por un tiempo. A pesar de que el francés se ha cuidado y ha seguido los consejos médicos, ha vuelto a recaer. Hay muchos factores que explicarían lo sucedido pero su entorno no comprende como se ha lesionado tan rápido esta vez. 

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

El hecho de que la operación no se haga antes puede deberse a que el Barça quiera ganar tiempo para que su baja sea mínimo  de cinco meses y así puedan fichar a otro jugador para reforzar la plantilla a pesar de que se haya cerrado el mercado de invierno. Si la baja durase este tiempo, el Barça podría dar de baja al jugador e incorporar a alguien nuevo a la plantilla. Después de la intervención el Barça emitirá un comunicado haciendo público cuanto deberá estar de baja Dembelé.

Aunque el Barça encuentre rápido a un sustituto, este no podría jugar hasta mediados o finales de febrero ya que la Federación y la Liga deben dar el visto bueno al parte médico de Dembelé y tras este proceso el Barça podría comenzar a negociar con un la llegada al equipo de un delantero. El club azulgrana dispondría en ese caso de 15 días para firmar con un jugador. 

 

Hoy destacamos