Universo Blaugrana

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, a un paso de jugar en la Premier

El delantero francés tiene dos ofertas de clubes ingleses, según informa el 'Daily Mail'

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2022 17:04h

1 min

Barça o Premier. El futuro de Ousmane Dembelé hasta el 30 de junio de 2022 pasa por una de estas dos opciones. Según el Daily Mail, el delantero francés tiene dos ofertas de Inglaterra que, supuestamente, mejorarían lo que cobra en el Barça.

El citado medio inglés no especifica qué clubes se han interesado por Dembelé. En las quinielas se habla de tres: del Chelsea, del Manchester United y del Newcastle. Y, según la citada información, el futbolista internacional cobraría 210.000 libras esterlinas semanales.

Un millón más que en Barcelona

El futuro club de Dembelé, de ser cierta la información, pagaría unos 11 millones de libras anuales al delantero francés. Es decir, unos 13 millones de euros, un millón más de lo que percibe actualmente con el Barça.

Ousmane Dembelé, que presuntamente tiene dos ofertas de Inglaterra, en un entrenamiento del Barça / FCB
Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

El club que preside Joan Laporta no piensa cambiar su postura. Si Dembelé no renueva, no jugará más con la camiseta azulgrana. El Barça, no obstante, le pagará hasta el último día. Todavía quedan cinco millones por abonar.

La carta de libertad

El Barça está dispuesto a darle la carta de libertad a Dembelé a cambio de ahorrarse la parte proporcional de su ficha. Si el francés se va, el club azulgrana podría destinar la mitad, es decir 2,5 millones de euros, a un nuevo futbolista. Ya sea Aubameyang, Grimaldo o Tagliafico.

Dembelé, con su elevada ficha, condiciona el futuro inmediato del Barça. El francés llegó al Camp Nou hace cuatro años y medio después de que el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, diera luz verde a un fichaje de 105 millones de euros fijos más otros 40 en variables. Un año antes, en 2016, el Dortmund pagó 15 millones de euros por él al Rennes. Entonces, el futbolista no quiso fichar por el Barça, por miedo a ser suplente en una delantera que contaba con Messi, Suárez y Neymar como líder indiscutibles.

 

 
Hoy destacamos