Universo Blaugrana

Una foto de Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé con la selección francesa / EFE

Una foto de Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé con la selección francesa / EFE

Dembelé sigue los pasos de Umtiti: desafía a los médicos del Barça

El delantero francés hará parte de su recuperación en Qatar

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.11.2019 22:49h Actualizado: 30.11.2019 22:51 h.

2 min

Dembelé sigue yendo a la suya. El delantero francés, que se lesionó el pasado miércoles en el encuentro ante el Borussia de Dortmund, estará unas 10 semanas de baja según informó el club azulgrana. Así, el extremo podría perderse hasta 17 encuentros de todas las competiciones que disputa el Barça esta temporada. 

Sin embargo, para minimizar ese tiempo de recuperación, el galo ha optado por incluso desafiar a los médicos del club. Según ha confirmado el Barça a través de un comunicado, el delantero francés iniciará este domingo su recuperación y va a realizar parte de este proceso en Doha, Qatar. Por tanto, fue el mismo futbolista el que tomó la decisión de no recuperarse en la ciudad condal, con los médicos que dispone el Barça, y centrar su rehabilitación en el centro médico de Qatar, que dirige el prestigioso cirujano francés Philippe Laundreau.

Dembelé abandona el terreno de juego lesioando/ Twitter

Dembelé abandona el terreno de juego lesioando/ Twitter

Se estima que el extremo estará de baja hasta aproximadamente febrero de 2020. En estos casi tres meses alternará las sesiones en el Hospital Aspetar del país árabe con otras que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cuidad Deportiva Joan Gamper. Eso sí, tanto en Barcelona como en Qatar, y durante todo el proceso, serán los servicios médicos del FC Barcelona los que supervisarán la recuperación del jugador azulgrana, y controlarán sus sesiones. 

Sigue los pasos de Umtiti

Umtiti fue el primer jugador, la temporada pasada, que optó por este tipo de recuperación, y los resultados no son los más satisfactorios. El defensa, pese a que fue avisado por los servicios médicos del club de pasar por el quirófano con el objetivo de recuperarse totalmente de su lesión en la rodilla derecha, decidió no hacer caso a las recomendacions de los médicos culés y buscar otra opción que no requeriese cirugía. A Umtiti le preocupaba que una operación no le permitiese llegar al Mundial de Rusia, donde posteriormente acabó siendo campeón. 

Una imagen de archivo de Samuel Umtiti en el banquillo del FC Barcelona / EFE

Una imagen de archivo de Samuel Umtiti en el banquillo del FC Barcelona / EFE

Xavier Yanguas, el médico del primer equipo del Barça, acompañó al central francés en sus viajes. No obstante, hay que destacar que el francés ha vuelto a tener problemas en sus maltrechas rodillas y no ha conseguido volver a ser un jugador fiable en cuanto a las lesiones. 

Pese a que la situación es diferente, ya que Dembelé no requiere de una operación para recuperarse, sí que es preocupante que el delantero haya apostado por recuperarse lejos de sus compañeros y de las instalaciones del club. Habrá que estar atentos a las novedades y si realmente resulta beneficioso para el ex del Dortmund el realizar sesiones en Qatar. De momento, Valverde ya sabe que no podrá contar durante varios meses con el francés, y tendrá que tirar de su tridente (Messi, Griezmann y Suárez) y de los futbolistas del filial (Carles Pérez y Ansu Fati) para hacer que no se note mucho su ausencia. 

 
Hoy destacamos