Universo Blaugrana

Dembelé celebra su gol frente al PSV / EFE

Dembelé celebra su gol frente al PSV / EFE

Dembelé o el plan para salvar el cuello a la desesperada

El agente del jugador, Moussa Sissoko, sale al paso ante los rumores de una posible salida de su representado del club azulgrana

13.11.2018 10:00h Actualizado: 13.11.2018 10:05 h.

2 min

Ousmane Dembelé está cuestionado por casi todo lo que le rodea. Sus compañeros y el cuerpo técnico del Barça son conscientes de la delicada situación que vive el francés deportivamente por asuntos puramente extradeportivos. Gerard Piqué mandó un mensaje de tranquilidad y apoyo al joven extremo tras finalizar el encuentro contra el Betis y lo mismo hizo Guillermo Amor. 

En el club están preocupados porque la situación empeore o se descarrile definitivamente y ante la presión mediática que ha recaído sobre el jugador, su representante, Moussa Sissoko, ha salido al paso. 

Dembelé y la posible salida del Barça

Con un perfil que no acaba de encajar a la perfección en el esquema de Ernesto Valverde —no por cualidades, sino por actitud— y constantes faltas de profesionalidad y respeto hacia sus compañeros, muchos ven al jugador fuera del Camp Nou la próxima temporada. 

Sissoko ha quitado hierro al asunto. En declaraciones a RMC Sports, Sissoko ha asegurado que el jugador no saldrá del Barça: "Ousmane sigue trabajando en un gran club, el entrenador lo aprecia, como Deschamps en la selección de Francia, y sé que Abidal está muy contento con lo que está haciendo, sabe que está entrenando bien".

Valverde dialoga con Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde dialoga con Dembelé durante un entrenamiento del Barça / EFE

Unas declaraciones llenas de intención para tranquilizar a un jugador que no vive su mejor momento y a quien le llueven críticas por todas partes: "Somos conscientes de que tiene cosas que mejorar, pero es normal a su edad. La gente está encima de él, se habló de un retraso en la concentración para el partido ante el Inter que el entrenador desmintió. Ahora, la gastroenteritis. Es cierto que llamó un poco tarde al club, pero estaba enfermo". Unas críticas que a su pareces son "infundadas". 

Carácter habitual

Dichas declaraciones, contrastan con las que su seleccionador nacional, Didier Deschamps, dio en rueda de prensa este lunes. Y es que las malas costumbres del jugador no parecen ser exclusivamente cosa azulgrana. Sus retrasos a las convocatorias y demás son habituales también en la Selección tal y como relató el seleccionador francés: "Ousmané tiene un poco la costumbre de llegar con retraso. En su defensa, yo estoy seguro de que él dirá que no es el único" y añadió: "Ya sea en su club o en la selección francesa, él debe estar un poco más atento a las cosas que forman parte del día a día de un futbolista de alto nivel. Es un joven jugador que ya ha conocido muchas cosas. No pierdo la esperanza de que se dé cuenta de todos estos aspectos. Son situaciones que pueden repetirse y cuanto antes las evite o se asegure de comprenderlas y de incluirlas en su funcionamiento, mejor será para todos".

Otro toque de atención para el jugador y que vuelve a dejarle en evidencia, pero que como en el Barça, sabe que le esperan y tiene margen para mejorar. Todo depende de él mismo.

 
Hoy destacamos