Universo Blaugrana

Carles Pérez en el choque contra el Cornellà / FCB

Carles Pérez en el choque contra el Cornellà / FCB

Dembelé pone en bandeja la mejora de contrato a Carles Pérez

La lesión del francés favorecerá la presencia del canterano en el equipo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.11.2019 09:34h Actualizado: 30.11.2019 09:37 h.

2 min

Duro golpe para el Barça, y sobre todo para Dembelé. El francés cayó lesionado en el minuto 25 de partido contra el Borussia de Dortmund, y sus gestos (se marchó del campo cabizbajo y con lágrimas en los ojos) ya hacían presagiar que tendría que pasar algunas semanas fuera de los terrenos de juego.

Y finalmente, las malas noticias se confirmaron. Según anunció el club en un comunicado, el extremo francés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho por la que deberá estar apartado de los terrenos de juego unas 10 semanas.

Constantes lesiones

Dembelé no acaba de carburar ni de ganarse la confianza ni de la directiva ni de los aficionados culés. Y una de las grandes causas son las lesiones. El ex del Dortmund sumó con esta su octava lesión muscular desde que llegó al FC Barcelona en agosto de 2017. Y en el Barça ya se han puesto manos a la obra de cara a encontrar soluciones ara sus problemas musculares

Dembelé abandona el terreno de juego lesionado/ Twitter

Dembelé abandona el terreno de juego lesionado/ Twitter

En total, ha pasado más de 265 días de baja. Pero sin duda, esta última es de las más duras de su etapa vistiendo la elástica azulgrana, por el momento que llega de la temporada. El francés, tras mejorar sus hábitos alimenticios y sociales, estaba realmente concienciado y con las ganas de poder ser importante en ataque. Pero el infortunio ha vuelto a cebarse con él.

Así, el extremo galo podría perderse un total de 17 partidos. No estará, evidentemente, en ninguno de los seis encuentros que debe disputar el FC Barcelona hasta final de año: Atlético de Madrid, Mallorca, Inter de Milán, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés.

Tampoco estará en el derbi contra el Espanyol que abrirá 2020. Faltará también en la Supercopa, tanto en las semifinales contra el Atlético de Madrid como en la posible final. Se perderá los choques de Liga ante Granada, Valencia, Levante y Betis, y gran parte de la Copa del Rey: no estará en dieciseisavos y, si el FC Barcelona avanza, se perdería también los octavos, los cuartos de final y la ida de semifinales.

Oportunidad para Carles Pérez

Indirectamente, la lesión de El Mosquito es una buena noticia para la situación de los dos canteranos con los que está contando Ernesto Valverde de forma habitual este curso: Carles Pérez y Ansu Fati. Y es que, tras la baja del francés, serán las principales opciones para dar descanso y sustituir a los miembros del tridente Messi, Griezmann y Suárez.

Pero en concreto, abre la puerta a alcanzar la gloria a Carles Pérez. Y es que el de Granollers se encuentra a solo 30 minutos de formar parte del primer equipo. En una de las cláusulas de su actual contrato con el filial azulgrana, se pone de manifiesto que, si el canterano disputa un total de siete partidos con el primer equipo, éste tendría el derecho a formar parte de la primera plantilla a todos sus efectos. No obstante, esta mejora contractual no le impediría seguir participando con el Barça B a lo largo de la temporada, siempre que el club lo creyese necesario.

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça / EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça / EFE

Por tanto, y teniendo en cuenta que Dembelé estará hasta 10 semanas fuera de los terrenos de juego, es previsible que el jugador del filial tenga minutos en algún encuentro durante este tiempo, y cumpla el sueño de llegar, y mantenerse, como jugador del primer equipo del Barça.

 
Hoy destacamos