Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé pone fecha a su regreso a los terrenos de juego

El extremo francés sigue trabajando para reaparecer esta misma temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.05.2020 19:28h

2 min

Las lesiones están siendo el gran impedimento de Ousmane Dembelé para poder hacerse con un hueco en el Barça. Desde su fichaje en verano de 2017, el extremo ha sufrido un total de nueve lesiones, por las que ha estado un total de 404 días en la enfermería y se ha perdido hasta 69 encuentros. Su principal inconveniente hasta el momento han sido los isquiotibiales. En menos de tres años, ha sufrido dos veces la misma lesión, en piernas diferentes, que lo han dejado más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

La mala fortuna se volvió a cebar con él a principios de año. El club azulgrana decidió no fichar a ningún delantero y confiar en que el galo sería su gran refuerzo para la zona ofensiva en la parte decisiva de la temporada. No obstante, en la recta final de su recuperación, sufrió una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Fue operado en Finlandia, pero los plazos de su vuelta eran claros: seis meses de baja, por lo que no podría volver hasta el curso que viene. 

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Sin embargo, en este caso la pandemia del coronavirus podría jugar a favor del francés, que trabaja para volver este mismo mes de agosto, y llegar a unas supuestas eliminatorias de la Champions, según las fechas propuestas por la UEFA. 

Animado

Dembelé ya sufrió esta misma lesión a principios de la temporada 2017-18, que le impidió participar en 20 encuentros. Por tanto, conoce los mecanismos y los entrenamientos que tiene que seguir para volver al 100%. Según explicaron fuentes de su entorno al programa Què t'hi jugues de la Cadena Ser, el ex del Dortmund es optimista. Su recuperación va bien y el jugador está muy animado con la posibilidad de poder volver este curso. 

En este sentido, después de que el pasado lunes los médicos del Barça revisasen cómo está evolucionando su lesión, le han hecho un nuevo plan de trabajo físico. El ariete galo sigue haciendo avances. Su objetivo es claro: quiere ayudar al equipo en el retorno de la Champions League en el mes de agosto.

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé sabe que está ante su última oportunidad. Sus últimos actos de desconsideración, como el plantar a Quique Setién en la videollamada que tuvo lugar el 14 de abril, no hace sino que más voces dentro del Barça apuesten por su salida. De hecho, no se descarta que salga en verano, aunque solo si llega una oferta millonaria o si PSG o Inter lo exigen en las operaciones Neymar y Lautaro Martínez. Sin embargo, él quiere seguir luchando para demostrar quye puede triunfar en el Camp Nou. Ahora, todo depende de él. 

 

Hoy destacamos