Universo Blaugrana

Acción individual de Dembelé por la banda derecha contra el Elche / FCB

Acción individual de Dembelé por la banda derecha contra el Elche / FCB

Dembelé: "Prefiero ganar la Champions que el Mundial"

El delantero francés admite que Xavi ha sido decisivo en su compromiso con el club azulgrana

Lluís Regàs @LluisRegas

22.09.2022 12:51h Actualizado: 22.09.2022 13:07 h.

1 min

El Ousmane Dembelé de esta temporada es otro Dembelé. Es un futbolista mucho más centrado y comprometido. Ilusionado. Y, sobre todo, es un jugador que prioriza el Barça antes que la selección francesa. En una entrevista concedida a RMC Sports, a Dembelé le preguntaron si prefería ganar el Mundial con la selección gala o la Champions con su equipo. Su respuesta fue contundente.

 

¿Ganar la Champions o un segundo Mundial con Francia? Ganar la Champions con el FC Barcelona. Tengo muchas ganas de ganarla y es una de las razones por las que me he quedado aquí. El club hace siete años que no la gana". 

Xavi, la clave

Dembelé recalcó que es muy feliz en Barcelona y que Xavi ha sido la clave de su cambio. "Después de que dijera que podía ser el mejor del mundo en mi posición, estaba obligado a quedarme. Quiero que el Barça vuelva a ganar la Champions", recalcó el futbolista internacional.

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

El delantero del Barça habló de fútbol y de su vida privada. "¿Mi estilo de vida en mis primeros años en el Barça? Yo era joven como todos los demás. Pero logré salir de esta situación. Sin embargo, no todo es como la gente imaginaba. De 2017 a 2021 perdí el tiempo enormemente. He perdido cinco años de mi vida", confesó Dembelé durante la entrevista.

El fichaje de Dembelé en 2017

Dembelé fichó por el Barça en julio de 2017 después de que el club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu pagó 105 millones de euros fijos y otros 40 en variables al Borussia Dortmund, mientras que él tenía un sueldo fijo de 12 millones de euros más variables.

En verano, Dembelé aceptó una rebaja salarial para renovar su contrato con el Barça durante dos temporadas. El futbolista es feliz con Xavi, titular indiscutible, y sueña con cerrar el curso actual con la Champions. Un título que se le resiste al club azulgrana desde 2015.

 

 
Hoy destacamos