Universo Blaugrana

Dembelé en un entrenamiento con el Barça/ EFE

Dembelé en un entrenamiento con el Barça/ EFE

Dembelé tiene una propuesta indecente para dejar el Barça

El extremo francés tiene una oferta para volver a coger ritmo de competición

Oriol Quintana @urikingkat

27.12.2019 09:36h Actualizado: 27.12.2019 09:39 h.

2 min

Navidades complicadas en casa de Ousmane Dembelé. El jugador sigue con problemas en los isquiotibiales y se complica su futuro en Can Barça. Se lesionó el pasado 27 de noviembre contra el Borussia Dortmund en la Champions League y le diagnosticaron diez semanas de baja.

Ernesto Valverde reconoció en una entrevista a la televisión del club que ya espera que vuelva en 2020 para poder contar con él, pero la verdad es que tampoco se le echa tanto en falta. Es la octava lesión en tres temporadas y se ha perdido 57 partidos por los 75 que sí que ha disputado. Mientras tanto, la MSG se ha consolidado con Ansu Fati y Carles Pérez como alternativa.

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé tiene un talento descomunal y a sus 22 años necesita una cierta regularidad, sobre todo por motivos físicos. Por eso mismo, empiezan a surgir en Francia rumores que lo sitúan en la Ligue 1 como cedido o traspasado para que cuente con más oportunidades.

La proposición indecente

Esta oferta es de su exequipo, el Rennes. Según informó Ouest France, el club bretón piensa en una cesión hasta final de temporada del talentoso extremo. Van terceros en liga francesa y disputaron la Europa League. Cuentan con figuras como Camavinga y buscan reforzar las posiciones ofensivas.

El gran inconveniente es el sueldo. Dembelé, que costó 120 millones de euros, no cuenta con una ficha baja y esta sería inasumible para los franceses. El jugador no descarta esta opción pues sus objetivos principales son olvidarse de las lesiones, jugar y entrar en la lista de Didier Deschamps para la Eurocopa del próximo año.

Dembelé celebrando un gol con el Rennes / EFE

Dembelé celebrando un gol con el Rennes / EFE

Allí estaría alejado del foco mediático de Can Barça y sería la estrella del equipo. El Rennes también trabaja de forma paralela con el fichaje o cesión de dos delanteros franceses más: Oliver Giroud y Kevin Gameiro. Pero difícilmente el Mosquito salga en enero.

Competencia feroz

Esta temporada las posiciones del tridente están más que decididas: Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Para ser el cuarto delantero se disputan el sitio Ansu Fati y Carles Pérez, que ambos van rindiendo y dejando buenas actuaciones. Veremos como regresa al equipo Dembelé cuando se recupere. Es uno de los más desequilibrantes de la plantilla y puede ser clave en los partidos decisivos de la temporada.

 

Hoy destacamos