Universo Blaugrana

Una foto de Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé protagoniza otra escapada misteriosa

El delantero azulgrana fue visto en el aeropuerto de Barcelona en la recta final de su recuperación con un destino muy polémico

Claudia Granja @c_granjafranch

18.09.2019 16:46h

2 min

Ousmane Dembélé está en el tramo final de su recuperación. El delantero francés se lesionó en San Mamés en el primer partido de Liga de la temporada ante los vascos (1-0). Una nueva lesión muscular que la ha mantenido aislado del trabajo colectivo durante tres semanas y por las que le quedarían días contados para completar las cinco semanas de baja que diagnosticaron los servicios médicos del Barça.

La lesión no solo se llevó por delante a un Dembelé que había vuelto dispuesto a cambiar la mala dinámica de sus dos primeras temporadas en el Camp Nou. Volvió a lesionarse y volvió a desobedecer las indicaciones del club generando otro debate social e interno. Un viaje a Francia para ver a su madre y confirmar en su regreso una lesión muscular preocupante en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La misma zona que obligó a Jordi Alba a abandonar el terreno de juego este martes en Dortmund.

Con su recuperación en la recta final, el francés aprovechó el día libre que dio Valverde a la plantilla para viajar a la capital francesa. Un viaje de motivos desconocidos, pero del que la prensa se ha hecho eco después de ver al jugador en el aeropuerto de El Prat en la terminal de vuelos privados. Allí cogió un avión con destino a la capital francesa, el mismo destino al que quería mandarle el club en el mercado de verano. 

¿A punto para el regreso?

Este jueves, está citado de nuevo en la Ciutat Esportiva para continuar con su puesta a punto. Tras lesionarse el pasado 16 de agosto, Dembelé ya ha vuelto al verde. 

Carreras continuas, algún toque de balón y mucha precaución para un jugador que parece de cristal. Su regreso podría confirmarse en las próximas jornadas, aunque desde el club esperan que pueda estar ante el Granada o, como tarde, ante el Villarreal el próximo martes. Ernesto Valverde será quien decida su regreso una vez reciba el alta médica definitiva. 

Una foto de clan francés --Lenglet, Griezmann y Dembelé-- durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de clan francés --Lenglet, Griezmann y Dembelé-- durante un entrenamiento del Barça / FCB

Regresar al once se antoja casi imposible, pero incluso entrar en convocatoria. Ansu Fati y Carles Pérez han demostrado galones y calidad de sobras durante su ausencia y la presencia de Griezmann junto a Luis Suárez y Leo Messi --que regresó ante el Dortmund-- complican el escenario para el Mosquito

 

 
Hoy destacamos