Universo Blaugrana

Dembelé y Raphinha, celebrando el gol de la victoria del Barça contra el New York RB FCB

Dembelé y Raphinha, celebrando el gol de la victoria del Barça contra el New York RB FCB

Dembelé-Raphinha, una conexión letal en el ataque del Barça

Los dos atacantes mostraron su compatibilidad en el triunfo en Nueva York

Ángel Álvarez

31.07.2022 17:47h

2 min

El FC Barcelona ya se ha despedido de Estados Unidos. La expedición culé finalizó la gira por territorio norteamericano con un positivo triunfo (2-0) contra el New York RB. Una de las principales novedades del encuentro fue la apuesta de Xavi por utilizar en el tridente titular a Dembelé y Raphinha, dos jugadores que teóricamente van a pelear por un puesto en la posición del extremo derecho, pero que durante el partido se vieron brotes verdades de lo que promete ser una conexión letal.

Dos atacantes con mucho gol

Justamente el primer gol del último amistoso del Barça fue tras una gran conexión entre los dos atacantes. El francés partió desde la banda izquierda hasta conducir por dentro y conectó con el brasileño, que tuvo toda la tranquilidad para esperar a que su compañero rompiera en velocidad a la línea defensiva. Toda la acción terminó con un gran golpeo de Dembelé, que no dudó en celebrar la anotación con Raphinha, su nuevo aliado en la parcela ofensiva.

Los minutos en los que coincidieron demuestran la insistencia de Xavi con respecto a contar con los dos futbolistas. El egarense considera que ambos son capaces de coincidir en el terreno de juego, a pesar de su predilección por jugar en la banda derecha. Por ahora parece Dembelé tendrá que moverse al sector contrario mientras coincida con Raphinha en el campo, lo cual no supone un problema debido a que el galo tiene la habilidad de jugar con las dos piernas.

Dembelé, el goleador de la gira

El extremo francés ha mostrado mucha determinación en la gira por Estados Unidos. A pesar de no haber marcado muchos goles en el curso pasado, la realidad es que ahora está viéndose inspirado de cara al arco. En este sentido, su pretemporada ha sido un enorme éxito, a tal punto de convertirse en el goleador del FC Barcelona en los cuatro amistosos disputados con un total de tres goles, los cuales han sido alabados por su gran ejecución.

Ousmane Dembelé se luce en la victoria del Barça / FCB

Ousmane Dembelé se luce en la victoria del Barça / FCB

Sus actuaciones han provocado los halagos de Xavi Hernández, que declaró lo siguiente en la rueda de prensa tras el último partido en suelo estadounidense: “No sé qué más decir de él. Me gusta como futbolista. No veo muchos como él. Si encima tiene gol, fantástico. Creo que fue el mejor asistente de la Liga desde que vinimos. Si encima aporta gol, imagínate del tipo de jugador que hablamos”.

 
Hoy destacamos