Universo Blaugrana

Dembelé, en su vuelta a la Ciutat Esportiva | FCB

Dembelé, en su vuelta a la Ciutat Esportiva | FCB

Dembelé reaparece en la Ciutat Esportiva una semana después

El francés ha vuelto a las instalaciones tras pasar el test del coronavirus en casa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.05.2020 18:32h Actualizado: 14.05.2020 09:38 h.

2 min

Ousmane Dembelé está dispuesto a dejar atrás toda la polémica, y centrarse en volver al 100%. Su confinamiento no ha sido fácil. Tras ser operado en Finlandia de una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, decidió hacer la cuarentena en Francia. Sin embargo, volvió a provocar un incendio al dar plantón a Quique Setién en una de las videoconferencias que organizó el técnico con toda la plantilla. 

No obstante, a principios de esta semana decidió volver a Barcelona, para realizar el test del coronavirus y poder empezar su proceso de recuperación en la Ciutat Esportiva. No lo pudo hacer con sus compañeros, ya que tras anunciarse que su lesión lo dejaría fuera de los terrenos de juego durante más de seis meses, se le dio de baja de la Liga para poder fichar a Martin Braithwaite. Así que tuvo que realizar la prueba en su casa.

Y tras conocer los resultados, y que todo fue tal y como estaba previsto, el extremo francés recibió el visto bueno sanitario para trabajar en las instalaciones del FC Barcelona. Así, este mismo miércoles ya se le pudo ver, por primera vez tras el confinamiento provocado por el coronavirus, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para seguir con su recuperación. 

Llegó cumpliendo el protocolo sanitario, con mascarillas y guantes, pero mostrando un detalle importante: una gran sonrisa, y un saludo con la mano arriba y con pulgar, que demuestra que pese a sus problemas con las lesiones, sigue optimista y con ganas de triunfar en el Camp Nou

Optimista para llegar a la Champions

Tal y como informamos en Culemanía, Dembelé está animado. Y ya tiene un objetivo entre ceja y ceja: el poder volver este mismo mes de agosto, y llegar a unas supuestas eliminatorias de la Champions, según las fechas propuestas por la UEFA. 

Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FCB

Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FCB

De momento, no entrará en la dinámica de grupo con los entrenamientos individualizados de estos días porque tiene que seguir con el proceso de recuperación de su última lesión muscular. Un problema físico que ya sufrió a principios de la temporada 2017-18, y que por tanto conoce los detalles para poder recuperar al 100% su cuerpo. 

Dembelé sabe que está ante su última oportunidad. Cada vez más voces dentro del Barça apuestan por su salida. De hecho, no se descarta que salga en verano, aunque solo si llega una oferta millonaria o si PSG o Inter lo exigen en las operaciones Neymar y Lautaro Martínez. Sin embargo, él quiere seguir luchando para demostrar que puede triunfar en el Camp Nou. Ahora, todo depende de él. 

 
Hoy destacamos