Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé recae de sus molestias musculares y alarga la recuperación

El delantero francés se retiró del entrenamiento de este lunes antes de tiempo

Pau Beya Acero @pbeya96

03.02.2020 15:34h Actualizado: 03.02.2020 16:55 h.

2 min

 

No hay manera. La temporada de Ousmane Dembelé está siendo una pesadilla, tanto para él como para los aficionados. En lo que va de curso, el extremo francés ha sufrido tres lesiones musculares. A ellas se sumó una sanción de dos partidos en Liga por sus protestas a Mateu Lahoz en el transcurso del Barça-Sevilla.

Con todo, el delantero galo solo ha podido disputar nueve encuentros en toda la campaña, en los que solo ha anotado un gol. En su última aparición, el 27 de noviembre frente al Borussia Dortmund, sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que debía apartarle de los terrenos de juego durante diez semanas.

Recaída

Por plazos, su vuelta parecía estar cerca de producirse. Después de realizar parte de la recuperación en el Hospital Aspetar de Doha, Dembelé volvió a Barcelona hace unas semanas para encarar la recta final del proceso. Desde la semana pasada había empezado a ejercitarse con el resto del grupo.

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FCB

Todo iba rodado, pero en el entrenamiento de este lunes volvieron a encenderse todas las alarmas. El periódico Marca adelantaba en su página web que el francés se había tenido que retirar de la sesión antes de tiempo por molestias. Algo que fue confirmado por el propio FC Barcelona horas después.

El club azulgrana emitió un breve comunicado médico en el que informaba que Dembelé "ha notado unas molestias en el muslo derecho como consecuencia de la fatiga muscular. Seguirá con su trabajo de recuperación". Su retorno se retrasa.

"Como una moto"

Esta recaída se produce pocos días después de que Setién se deshiciera en elogios hacia él en una entrevista para el diario Sport. El técnico cántabro, si bien matizó que "tiene cosas a mejorar", señaló que "su implicación, por lo que he visto, es total y absoluta. Se me caen las lágrimas al ver la capacidad y la intensidad con la que trabaja".

Setién conversa con Dembelé en un entrenamiento / EFE

Setién conversa con Dembelé en un entrenamiento / EFE

El santanderino añadió que veía en él a un futbolista importante en esta recta final de temporada: "Estamos encantados con él. Puede ser el fichaje de invierno. Nunca sabes cómo pasan las cosas y siempre pensamos de forma positiva. Está claro que su recuperación nos va a venir muy bien".

El fichaje de invierno aún no se ha cerrado. Las nuevas molestias musculares retardarán aún más su regreso a los terrenos de juego. No hay manera de que Dembelé encuentre la regularidad necesaria.

 
Hoy destacamos