Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé controla el balón ante el Benfica / EFE

Ousmane Dembelé controla el balón ante el Benfica / EFE

Dembelé rechaza la última oferta del Barça para renovar

Mateu Alemany busca una fórmula para desencallar la resistencia de su representante, Moussa Sissoko

Lluís Regàs @LluisRegas

26.11.2021 12:54h Actualizado: 26.11.2021 13:19 h.

1 min

Osumane Dembelé, delantero del FC Barcelona, ha rechazado la última propuesta del club para renovar su contrato. El representante del futbolista, Moussa Sissoko, considera insuficiente la cantidad fija que le ha presentado el Barça, pero las negociaciones siguen abiertas.

El Barça tiene un dilema con Dembelé. Es, posiblemente, el jugador más desequilibrante de la plantilla y Xavi Hernández, el técnico, desea su continuidad. Sin embargo, el club le ofrece un salario inferior al actual porque necesita rebajar la masa salarial.

Las dudas de Dembelé

Dembelé también tiene dudas. El delantero tuvo una conversación privada con Xavi en la que el técnico le expresó sus planes. Sin embargo, en las temporadas anteriores no se sintió valorado en el Camp Nou. Dembelé, por ejemplo, nunca tuvo buena sintonía con Messi.

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB
Dembelé controla el balón en el partido de Kiev contra el Dinamo / EFE

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, busca una solución que satisfaga a las dos partes. El ejecutivo le ofrece un salario fijo inferior al actual, pero unas variables que podrían disparar su ficha, según informa el diario Sport.

Sissoko tiene ofertas

Esta temporada, Dembelé ha tenido muy poco protagonismo por culpa de las lesiones. No obstante, sus apariciones en Kiev y contra el Benfica animaron a un Barça con muchas limitaciones ofensivas.

Sissoko, su representante, no tiene prisa. Incluso prefiere un traspaso a otro club para cobrar una buena comisión. El Manchester United, el Newcastle y la Juventus ya han contactado con él, conscientes de que Dembelé es una de las pocas gangas que ofrecerá el mercado.

 
Hoy destacamos